Compartir

Por César Cabrera

Pese a su vital labor en situaciones de emergencia, la delegación de la Cruz Roja que opera en Lázaro Cárdenas no es valorada en muchos sectores de la sociedad, indicó el Teniente de Infantería, Óscar Monroy Rodríguez.
Por tal motivo, dijo, es que el 82 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizó una aportación económica, misma que osciló en los 23 mil 520 pesos. La cual, además de demostrar la solidaridad del Ejército con otras instituciones que buscan el beneficio de México para hacer un país mejor, fortalece los lazos de mutua cooperación.
“Quienes pertenecemos a esta noble institución, sabemos de su sacrificio y de que muchos sectores de la sociedad no valoran su acción y esfuerzo. Sabemos de su integridad personal y que en caso de requerir un servicio, contaremos con su apoyo”, añadió.
Y es que a consideración del Teniente de Infantería, es digno de reconocer la entrega y permanente dedicación del personal de la Benemérita, ya que su misión es “ofrecer un servicio eficiente a la población en casos de guerra, conflictos internos o cuestiones de emergencia o cualquier tipo de desastre”.
“El dar apoyo a la Cruz Roja, es regalarle a otra persona una segunda oportunidad de vida”, sostuvo.
En tanto, el Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Francisco Javier Coronel Bernal, se mostró orgulloso de recibir una muestra de solidaridad de una institución tan noble y tan dedicada en defender los derechos soberanos de México.
“Solidarizarse significa estar también con los que menos tienen. Cruz Roja, ofrece diariamente sus servicios y se solidariza con todas aquellas personas que están en situación de emergencia. Este acto, lo agradecemos mucho porque nos da una muestra de institucionalidad que tanto se requiere en este municipio. Cruz Roja, como bien dijeron, necesita de todos”, subrayó.
En ese sentido, afirmó que en la Colecta Anual 2017 -que lleva como lema “Sigue ayudando a salvar vidas. Gracias”-, ha sido notoria la propia solidaridad de la población. Sin embargo, dijo que “faltan sectores” porque “no todos reconocen nuestra labor”.
*Cruz roja siempre está al tanto y al pendiente con una constante capacitación. Estamos en una lucha constante por conseguir recursos para tener unidades de primer nivel, para dar un servicio de calidad”, concluyó.
Cabe mencionar que en el desarrollo del evento, personal de tropa efectuó otra aportación voluntaria y además, Coronel Bernal entregó un par de reconocimientos a causa de su donativo.
Ente los asistentes, destacaron, Víctor Manuel Maldonado, Mayor de Órdenes de la Guarnición Militar; Coronel de Infantería, Rosendo Tapia Leyva, Comandante del 82 Batallón de Infantería y el Teniente Coronel de Infantería, Alejandro Guadalupe Valdivia, Segundo Comandante del 82 Batallón de Infantería.
De igual forma, figuraron Elba Fuentes Huerta, Presidenta de las Damas Voluntarias; Laura Huerta Sánchez, Coordinadora de Servicios Médicos y Rafael Salgado Contreras, Coordinador de Socorros.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here