Inicio Locales Ante visita presidencial, CNTE realiza protesta; exigen cumplimento de acuerdos

Ante visita presidencial, CNTE realiza protesta; exigen cumplimento de acuerdos

193
0
Compartir
Maestros afiliados a la CNTE durante la marcha que realizaron sobre la avenida Lázaro Cárdenas para exigir al gobierno federal y estatal el pago de salarios y bonos que aseguran no les ha querido cumplir la administración de Silvano Aureoles Conejo.

Por César Cabrera

En compañía de diversas organizaciones civiles como el Frente Popular Revolucionario (FPR), la Sección XXVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizó una protesta ante​ la visita del Presidente, Enrique Peña Nieto y del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

La cual, tuvo como objetivo la exigencia en el cumplimiento de los acuerdos sostenidos, así como la reintegración de la mesa de negociación, en este caso, con el Gobierno​ Federal, para la abrogación de la Reforma Educativa.

Con diversas pancartas, maestros centistas de la región Costa-Sierra, manifestaron su inconformidad por la visita del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Silvano Aureoles Conejo al puerto michoacano.

De acuerdo​ con Juana Alicia Muñiz Rocha, dirigente de la Coordinación Regional del magisterio michoacano, la administración que encabeza Aureoles Conejo, no ha dado cumplimiento a la serie de puntos que previamente se presentaron; entre los que destacan, pagos al personal activo y jubilado y diversas gestiones del orden administrativo.

Asegura que el deudo económico que actualmente mantiene el mandatario estatal con la CNTE asciende a los 80 millones de pesos -el cual data desde el año 2014- y que afecta a miles de trabajadores.

Cabe mencionar que horas antes de la protesta que inició en punto de las 11 de la mañana desde el Palacio Municipal y terminó con un mitin en el acceso del Malecón de la Cultura y las Artes, la Coordinadora sostuvo un encuentro con los integrantes de Atención Ciudadana de la Presidencia, en donde hicieron hincapié en sus peticiones.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here