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Por Dr. Manuel Portillo Serrano

Gastroendoscopía/Gastrocirugía

 

No comas alimentos chatarra.

Toma mínimo 8 vasos de agua, o dos litros.

Trata de comer menos, en cantidad, no en calidad.

Muévete, camina, haz ejercicio.

Trata de llevar la comida al trabajo. Más rico y gastas menos.

Levántate más temprano. La cama no es gran aliada.

Duerme tus 6 a 8 horas diarias.

Desayuna bien antes de salir a trabajar o a estudiar. Vital este alimento.

Planea, lleva lista al mercado o al supermercado. No a ciegas.

Lleva una idea del menú, dándole prioridad a verduras, frutas y carnes blancas.

Trata de comer los carbohidratos más simples no tan elaborados.

Elimina lo más que puedas la grasa, no se almacena si no entra.

Al ir de compras ve ya comido bien, si vas con hambre pondrás cosas de más.

Ajústate a tu presupuesto, no comas mucho fuera de casa, ahorra.

Compara precios en las tiendas y supermercados. Nada más barato que el mercado.

Si tienes donde guardar alacena, compra para almacenar atún, verduras, etc.

Trata de comprar marcas libres, con el objeto de ahorrar.

No compres productos de dieta como mayonesa, bajo en calorías alto en grasa.

Come pescado, atún, aquí en la cuenca del Balsas tenemos muy bueno.

Tiene el pescado proteína muy buena y nutritiva, dándote omegas 3, 6 y 10.

Trata de tomar un polivitamínico, no siempre el más caro es el mejor.

No abuses de alimentos y productos de marcas de Multinivel: Herbalife, Omnilife, etc.

Al comer distinto, no comemos algunas vitaminas y los alimentos no las traen, tómalas.

Verduras, verduras y verduras, frescas, congeladas, como sea, pero usa verduras.

Frutas, sí, frutas de temporada, son más baratas y muy ricas, aquí en el Balsas hay muchas.

Observa donde haya ofertas de latas de verduras y atún y aprovéchalas.

Recomendable usar alguna proteína en polvo, sobre todo si estás a dieta (económica).

Come carne sin tanta grasa, esa grasa es muy nociva.

Come más carne sin la necesidad de que tenga grasa, más proteína animal.

Trata de comprar carne fresca, no multitratados y libre de conservadores y clembuterol.

Huevos, sobre todo las claras muy buen alimento y sobre todo proteínas.

Toma agua, la de la llave es más barata, pero sucia, mejor hierve el agua por l0 min.

Compra garrafones de agua purificados.

No tomes refresco, ni bebidas muy endulzadas.

No comas muchos dulces, restríngelos al mínimo. Mejor quítalos.

No bebidas alcohólicas, ninguna dieta lleva alcohol.

Sal a cenar, pero menos veces, y come algo ligero. No gastes. Mejor en casa.

Sigue estas reglas, solo ahorrarás, y lo que puedes perder es algo de peso.

Nadie dijo que sería fácil, pero ya está aquí primavera y verano, época de trajes de baño y de lucir cuerpazo en la playa, pero deje esto a un lado, hágalo por su salud, su cuerpo se lo agradecerá, repito, fácil no es, pero imposible tampoco, decídete y hazlo, como el viejo eslogan de NIKE: Just Do IT, solo hazlo.

Gracias por leer este artículo.

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