Inicio Locales EN MEDIO DE ACUSACIONES, MINEROS DE LA 271 ACEPTAN REPARTO DE UTILIDADES...

EN MEDIO DE ACUSACIONES, MINEROS DE LA 271 ACEPTAN REPARTO DE UTILIDADES 2016

1427
0
Compartir
Entre acusaciones mutuas de que en la 271 hubo intromisión de “charros” para desestabilizar al gremio, ayer se aprobó el monto que por concepto de reparto de utilidades del 2016 de la empresa ArcelorMittal.

* Aprobación del reparto de utilidades, corrompe “unidad” en Sección 271 del Sindicato Nacional Minero.

Por César Cabrera

En medio de acusaciones y sin mayores modificaciones, fueron aprobadas la mañana de ayer las Participaciones de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) correspondientes al Ejercicio Fiscal del 2016 por parte de la empresa ArcelorMittal para sus más de tres mil obreros sindicalizados afiliados a la sección 271 de Mineros.

Se aprobó el otorgamiento a cada obrero de un bono de 27 mil 500 pesos -sin impuesto incluido-, 30 días de salario de acuerdo a la categoría del trabajador, así como 2 mil 300 pesos por concepto de carátula fiscal y 4 mil pesos en vales de despensa.

Sin embargo, la propuesta presentada por el Secretario de Actas, Sergio Beltrán Reyes y del Trabajo, Benito Melo González en la asamblea que presidió Ricardo Torres, actual Secretario General, generó discrepancias al interior de la Sección 271 del Sindicato​ Nacional Minero.

Y es que a consideración de los disidentes, la oferta traiciona a los intereses de la propia base, puesto que los integrantes del Comité Ejecutivo Local “le estaban haciendo el trabajo a la empresa” al convencer a los 3 mil mineros que conforman la sección de “recibir lo mínimo”.

“Qué lamentable es saber que se las volvieron a hacer. Si ya comenzaba a aflojar (la empresa​) ¿Por qué no aguantaron más?”, expresó uno de los “indignados”.

Por su parte, el representativo minero –y a través de las redes sociales- aseguraron que la negociación se dio “en lo que más nos conviene” ya que la intromisión “de unos cuantos charros”, estuvo a punto​ de provocar la pérdida de sus fuentes de empleo y la autonomía sindical.

“Un grupo de “charros” han traicionado al Sindicato Minero y escondidos en los medios electrónicos han generado que los trabajadores le tengan desconfianza al Comité Local, al Comité Nacional y a todo lo que representa nuestro gloriosa organización Minera. No podemos permitir que esos traidores cumplan su objetivo”, señalan.

Afirman que estos “quieren entregar a la sección 271 en charola de plata al gobierno federal y a uno de esos sindicatos de charros del norte”, los cuales, supuestamente ya sostuvieron reuniones “clandestinas” en el municipio y que han orquestado “todo lo que estamos viviendo hoy”.

No obstante y caso contrario al​ Comité que encabeza Ricardo Torres, la Sección 274 con operación en Fertinal, levantó su paro de labores a primera hora del pasado sábado, luego de aceptar el ofrecimiento de 27 mil pesos por reparto de utilidades, de donde 2 mil provienen de la carátula fiscal.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here