Inicio Estatales Favorece Gobierno del Estado a productores del Oriente con infraestructura carretera

Favorece Gobierno del Estado a productores del Oriente con infraestructura carretera

143
0
Compartir
El Gobernador Silvano Aureoles da banderazo de inicio a la reconstrucción del puente Orocutín, comunidad de Benito Juárez, que beneficiará principalmente a productores de guayaba de la región.

Benito Juárez, Michoacán, a 9 de junio de 2017.-Tenemos toda la voluntad y el compromiso de sacar a Benito Juárez adelante, pese a las adversidades económicas no nos vamos a detener, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al encabezar el banderazo de la reconstrucción del Puente de la comunidad Orocutín, en el Camino Parícuaro-Timbuscatío.

Este puente que será rehabilitado en su totalidad con una inversión de 5 millones de pesos, era una de las principales demandas de esta comunidad, ya que por la zona transitan productores de guayaba de la región y la vía estaba severamente dañada por inclemencias pluviales.

El mandatario estatal destacó que no se escatimarán esfuerzos para entregar esta obra de primer nivel en el menor tiempo posible, teniendo como plazo tres meses para la reconstrucción.

Anunció también que habrá más obras para la región en próximos días, con la intención de detonar el desarrollo económico y social de Benito Juárez y la zona Oriente de la entidad.

Jose Juan Domínguez López, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, detalló que el puente contará con una longitud de 21 metros lineales por 7 metros de ancho, además de banqueta peatonal y la construcción de accesos a este, ambos de 40 metros lineales.

Esta infraestructura será a base de cimentación profunda conformada por pilotes de concreto reforzado de 1.20 metros de diámetro y profundidad de 11.5 metros; mientras que la estructura y subestructura se conformarán a base de concreto hidráulico, brindando así la certeza de tránsito para los vehículos de carga pesada que transitan por la zona.

Además se habilitará una desviación provisional con tuberías durante el trayecto de remodelación, ello para garantizar el tránsito en todo momento por el lugar.

Es de resaltar que este puente conecta a la cabecera municipal con al menos tres comunidades: Orocutín, Timbuscatío y El Puerto, lugares donde predomina la producción de zarzamora, guayabas, entre otros.

El presidente municipal de Benito Juárez, José Antonio Machuca Ulloa, destacó la prontitud del mandatario estatal para atender el llamado en esta urgente demanda, además de la atención puesta a cada una de las comunidades que conforman a este municipio y externó su disposición para continuar trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, en la búsqueda de brindar mejores condiciones para las y los michoacanos.

En el banderazo de arranque de esta obra también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; Octavio Ocampo Córdova, alcalde de Tuzantla; la presidenta del DIF Benito Juárez, Abigail Trinidad Mondragón y Javier Ocampo García, fiscal regional de la PGJE en Zitácuaro.

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here