Inicio Estatales ENRAMADEROS VAN A PLANTÓN EN MORELIA

ENRAMADEROS VAN A PLANTÓN EN MORELIA

461
2
Compartir
Héctor Magaña Magaña, dirigente de enramaderos.

* Se manifestarán ante varias dependencias del gobierno estatal por el incumplimiento de compromisos contraídos que incluyen proyectos autorizados pero no aplicados.

 

Por Francisco Rivera Cruz

La Unión de Enramaderos de la Costa Michoacana, que agrupa a 160 prestadores de servicio y genera mil empleos en temporadas bajas y más de 2 mil en las altas, anunció en conferencia de prensa acciones varias que incluyen plantones en esta ciudad y Morelia, luego de incumplimientos y proyectos autorizados pero no aplicados.

Un grupo de representantes de la agrupación, que dirige Héctor Magaña Magaña, dieron a conocer su plan, acordado en la reunión pasada, que consiste en plantones en Morelia y aquí mismo, en Sedeco, Semarnat, Sepsol y otras dependencias estatales, además de intentar diálogo con la Autoridad Federal en Michoacán de la Zona Económica Especial.

En la próxima semana inician las acciones, ante incumplimiento de acuerdo y proyectos autorizados de los que no se han visto aplicaciones como “Vende más” de la Secretaría de Desarrollo Económico, detalló José Marín.

A pregunta expresa, dijeron estar seguros que llegarán al día de las acciones, porque una reunión de acuerdos y una conferencia de prensa no cambiarán la política de las dependencias de tirarse la bolita.

Y es que teniendo proyectos aprobados en Sedeco, cuando acuden para informarse del momento que aterrizarán, la respuesta es que se fue Antonio Soto, con quien realizaron acuerdos, “siendo que no era asunto personal sino de dependencia”.

“Hemos vividos dos años de contingencias, y por caso más a la mano, pasada la semana santa se nos vino el fenómeno de Mar de Fondo, y al gobierno no le importó quien resultó con daños, pero sí le importamos para cobro de impuestos y de servicios”, anotó Magaña Magaña.

Comentó que se pagan derechos a Zofemat con el argumento de que es para mantener en buen estado las playas, “y cual buen estado, si no se ve ni siquiera un programa de empleo temporal”.

En esta acción, igual van contra refresqueras y cerveceras, porque en el pasado hubo un acuerdo que no se ha respetado, además de llamar al gobierno a no mantenerlos más marginados.

Dicha marginación se palapa cuando nuestro sector no fue invitado a formar el Consejo para el Desarrollo Integral de Lázaro Cárdenas, y cuando nadie de los promotores de la Zona Económica “nos ha tirado un poco de información, o invitado a ser parte del supuesto desarrollo que viene para esta zona”.

“Ya nos quedó claro que el gobierno se activa con las manifestaciones públicas, y vamos a activarlo”, sentenció el dirigente junto a integrantes de la agrupación.

Lo ofrecido y que no podemos ver, a lo mejor quieren que lo esperemos para el tiempo electoral, pero no aguantamos hasta allá, vamos a la acción para dejar de estar apartados, excluidos y relegados, cerraron.

Comentarios

comments

2 Comentarios

  1. SI, PERO CUANDO QUEDARON A DEBER, SE HECHARON LA BOLA QUE SI EL AYUNTAMIENTO QUE SI DOÑA PANFILA, QUE NO ERA ESA QUE ERA OTRA ORGANIZACIÓN Y BUEENO ASI VAMOS BIEN, EL GOBIERNO A PUNTA DE MANIFESTACIONES Y EL PUEBLO A IGNORANCIAZAZOS. HAY VAMOS BIEN YA NOS ALCANZO EL 2018 Y DIRÁN QUE CHIMANO SE JUÉ I QUE JUÉ EL KIZO KOMPROMYZOS I VUEEENO. ASI NOS IREMOS LLENDO ESTE SIGLO TOOODOSSS YA DIJO CHENTE DE’STE MUNDO EN ESTE SIGLO NO SALEMOZ BIBOZZZZZ BBBHA.

  2. IRE JEFE, UN DÍA SALYMOS DE LA ZIUDÁ A COMER A CALETA, NO HABÍA UNA SILLA, UNA SOLA MESA DISPONIBLES, LAS PEÑAS IGUALLL PLAYA AZUL IGUAALLL, BUENO A UNA CUADRA DE CASA ESTABA EL TAQUERO I POZ AYI JUÉ ONDE COMIMOZ, Y NAAADIE DIJO NOS JUÉ BIEEENN NOS JUÉ BIENNN VIVA YO DIJO JUANGA CON JULION, JAAAAA, VAYA USTE A LA GAMBA, AL KUNDRA, HASTAL TOPE IIII COMO DIJO CHERO (LUCERITO) YYYYYYYY????? PERO HAY BAMOZ MI JEFE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here