Inicio Estatales Un venezolano y un filipino, los muertos en el barco: Fierro Rocha

Un venezolano y un filipino, los muertos en el barco: Fierro Rocha

326
0
Compartir
Comandante octava región naval

Acapulco, Gro., 17 de junio de 2017.- Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Octava Región Naval, informó que uno de los marinos muertos en el barco atunero venezolano Don Francesco, frente a Acapulco, falleció de un paro cardíaco y el otro presumiblemente por inhalación de gas de amoniaco.

“Se presume que fue el manejo de los atunes, ellos los preparan para congelarlos y los meten en salmuera, por alguna razón la mala operación o no hicieron lo que tenían que hacer, los residuos de estos productos empezaron a generar gases de amoniaco”, indicó el almirante en entrevista para Quadratín.

Dijo que aproximadamente a las 8 de la noche del viernes se recibió una llamada reportando a dos personas intoxicadas a bordo del barco que se encontraba a 48 kilómetros de la costa de Acapulco y se dirigía hacia El Salvador, procedente de Manzanillo, Colima.

De inmediato se inició una operación de búsqueda y rescate en una nave de la Armada.

“Eran tres los que requerían la atención. Cuando llega la embarcación ya había fallecido uno de ellos, entonces ya no teníamos nosotros nada que hacer porque ya requiere otro nivel de autoridad, entonces se quedó embarcado este señor”, dijo.

Agregó que de “los dos que bajaron, uno de ellos muere también pero de un infarto, y el tercero es el que se estabiliza aquí en el Hospital Naval, traía unas quemaduras severas en el esófago y la tráquea por los gases que inhaló, y se mandó ya estabilizado”.

El mando naval indicó que las autoridades migratorias ya tienen conocimiento del hecho y que el barco permanece atracado en Acapulco en espera de que mejore la salud de su tripulante.

Finalmente subrayó que se trató de una operación de búsqueda y rescate que responde a una de las misiones de la Armada que es salvaguardar la vida en el mar, y negó que haya sido parte de la operación portuaria que la institución tomará a su cargo a partir de mañana. (Con información de Quadratín).

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here