Inicio Deportes Juveniles de ArcelorMittal, logran campeonato perfecto

Juveniles de ArcelorMittal, logran campeonato perfecto

520
0
Compartir
ArcelorMittal ganaron todo, campeonas con sobrados méritos.

Por Carlos Torres Oseguera

Con solo triunfos desde la fecha 1 hasta la final, ArcelorMittal se coronaron campeonas en la Juvenil Femenil ganando 2-0 a Pacífico Imperio.

Como se esperaba, las chicas de Mittal cumplieron con el pronóstico y ganaron el último partido de la temporada con un 2-0 más bien moderado, en un partido equilibrado, con efectividad para las ganadoras y de poca capacidad de daño para las ahora subcampeones.

Con más de 150 goles anotados y solo 5 recibidos, y todos los partidos ganados, se esperaba un triunfo contundente de las metalúrgicas, pero el 2-0 resultó ser austero, simplemente fueron contundentes cuando había de hacerlo.

A los 11 minutos la delantera Yaretzy Ramírez campeona goleadora del  torneo hizo una jugada personal en que se quitó la marca de dos defensas y sacó un disparo potente que la portera rival solo logro tocar el esférico con ambas manos extendidas pero sin evitar el gol.

Las de Imperio no desistían en sus ofensivas pero la defensa rival y la falta de coordinación al ataque, dificultaban jugadas de riesgo para la meta de las líderes, no por nada solo recibieron 5 goles en toda la temporada.

Mittal no atosigó al rival, incluso nos queda el ánimo de que Pacifico tuvo más posesión del balón pero les faltaron argumentos ofensivos para  salvar la bien plantada defensa rival.

Y a los 19 Kassandra González sacó un disparo lejano que dejó otra vez a la portera con la estirada inútil, el 2-0 ya era una pesada carga para las que acabaron en segundo lugar.

El partido estaba decidido quizá hasta antes de que empezara, su marca de solo triunfos para ArcelorMittal las hacía ganadoras inminentes, lo que se hizo patente con los dos goles marcados antes de culminar la primera mitad.

Y a la efectividad defensiva de las ganadoras, que no se veía riegos de que les hieran gol, con todo y que el rival se esmeró por conseguirlo las oportunidades eran escasas y de baja probabilidad quizá una pifia de la portera que tuvo dos pero son consecuencias.

El colmo de la oportunidad de gol para Imperio llegó vía penal a los 34 del segundo tiempo y resulta que Mittal tiene su portero para los penales, una jugadora del campo  desplazó a  su portera y atajó el tiro, seguía el 2-0.

Las que iban perdiendo no cejaron e insistían en horadar la meta contraria pero no había por donde, las de  Mittal fallaron más de una vez el 3-0 y ya sobre la compensación tuvieron un penal en su favor y se los atajó la portera.

Fue una final predecible hasta el marcador resultó justo por lo que mostró el rival, con este Arcelor Mittal cierra un ciclo perfecto, de solo triunfos, más de 200 goles anotados, tan solo en la eliminatoria  hicieron 41 tantos con esa contundencia el 2-0 de la final fue una cortesía.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here