Inicio Estatales La Costa y Michoacán, presente en Ixtapa Gastronómico 2017

La Costa y Michoacán, presente en Ixtapa Gastronómico 2017

131
0
Compartir
Pánfila Beltrán Arreola, y el Chef Jorge Calderón, se lucieron en Ixtapa Gastronómico 2017, al representar a la Costa Michoacana y a la gastronomía en general de Michoacán.

Por Francisco Rivera Cruz

En Ixtapa Gastronómico 2017 que reunió a 10 de los mejores chefs de México y algunos radicados fuera del país, la diferencia la hizo un invitado especial, Michoacán que presentó una fusión de la alta cocina y de la cocina tradicional a través de la cocinera Pánfila Beltrán Arreola y del chef Jorge Calderón.

El evento, que surge de propuesta de Congresos Educativos Institucionales (CEIN) para acercar conocimientos a los chicos que estudian cocina y gastronomía, contó con futuros chefs procedentes de los estados de Guanajuato, Colima, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, tuvo su antes y después, cuando apareció el invitado especial, Michoacán.

Representante de la Región Costa Pánfila Beltrán Arreola, se lució como cocinera tradicional al presentar la receta de camarones al ajillo y habanero, mientras el chef Jorge Calderón, representando a la Región Morelia, preparó unas tradicionales corundas de la gastronomía michoacana.

Con participación conjunta, los michoacanos siempre resaltaron la valiosa, variada y rica cocina de su estado que llevó a las Naciones Unidas a declararla patrimonio de la humanidad.

Igual presumieron las bellezas naturales de las siete regiones geográficas en que se divide Michoacán, cuyos atractivos turísticos son tan variados que es el estado mexicano con mayor número de pueblos mágicos, y la costa tiene lugares netamente atractivos, para hacer deportes y relajarse en contacto con la naturaleza.

El equipo organizador de Ixtapa Gastronómico 2017, quedó tan satisfecho de la participación de la representación michoacana que al felicitar a Pánfila Beltrán y Jorge Calderón, los invitó a la siguiente edición, que podría quedar instituida para cada noviembre y entonces haber un segundo evento este año.

Ixtapa Gastronómico 2017, reunió en Ixtapa a los chefs Aquiles Chávez, actual Juez del programa TopChef México; Ricardo Muñoz Zurita, que habló de los chiles, el condimento aportado por México al mundo; Nico Mejía que dedicó su participación a la sal de mesa y en particular a la de Cuyutlán; José Ramón Castillo que se ocupó de chocolatería, además de Juantxo Sánchez, Diego Niño & César Vázquez, Federico López, Julio Ortega, Bernard Corriveau y la española Eva Millán.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here