Inicio Estatales Necesario definir modelo de seguridad para Michoacán: Carlos Quintana

Necesario definir modelo de seguridad para Michoacán: Carlos Quintana

70
0
Compartir
El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, conminó al Poder Legislativo para que se apruebe la figura del Mando Mixto Policial, a fin de erradicar eficientemente la inseguridad.

Morelia; Michoacán, 16 de junio de 2017.-  Para resolver el problema de inseguridad que tanto preocupa a los michoacanos y que sigue cobrando víctimas, es urgente que el Congreso michoacano apruebe a la brevedad la figura del Mando Mixto Policial que propuso Acción Nacional hace más de un año.

Así lo señaló el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Quintana Martínez, quien reconoció en este modelo de seguridad, la opción más cercana a los ciudadanos y la que podría resolver de manera más eficiente una problemática que mantiene a la población de Morelia y de todo Michoacán, en permanente preocupación.

Y es que los delitos del fuero común siguen a la alza, de manera importante en Morelia y en diversas ciudades del estado, indicó Quintana Martínez, por lo cual se hace inaplazable que el Congreso del Estado se sume desde su trinchera y apruebe un modelo de seguridad que le dé viabilidad a las estrategias que ya se trabajan en los distintos niveles de gobierno.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en apenas 4 meses del 2017, en Michoacán van más de 2300 robos de vehículos; 439 homicidios y 11 secuestros, ello sin contar los delitos que no se denuncian ante las autoridades.

Ante ello, el coordinador parlamentario del PAN reiteró la oportunidad de que sean los gobiernos municipales

quienes, por su cercanía con la población y conocedores de las problemáticas locales, asuman la seguridad de los ciudadanos y pueden prevenir oportunamente, la comisión de delitos como los robos o asesinatos, que siguen siendo los que más afectan la integridad y la tranquilidad de la ciudadanía.

Aunado a ello, la oportuna capacitación y certificación de los cuerpos policíacos; sus estímulos y el reconocimiento a su labor; la absoluta coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, así como la supervisión, evaluación y diagnóstico de los problemas sociales que generan inseguridad, son entre muchos los beneficios que este modelo de seguridad podrá generar en Michoacán, indicó el legislador local.

Finalmente, Quintana Martínez exhortó al Poder Legislativo para dictaminar a la brevedad la iniciativa panista que propone el Mando Mixto, a fin de establecer una estrategia que erradique la inseguridad y que fortalezca las instituciones responsables de la seguridad de los michoacanos.

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here