Inicio Deportes Chucutitán y Prepa eliminados en penales

Chucutitán y Prepa eliminados en penales

492
0
Compartir
Chucutitán tuvo la última oportunidad con este tiro libre que se estrelló en la barrera.

Por Carlos Torres Oseguera

La serie de tiros penales acabó siendo el obstáculo que dejan a Chucutitán y a Prepa Enrique Ramírez al margen de la final por el título de la Primera Fuerza que disputarán Portuarios Crom y Hermanos Green Refa.

Dos triunfos y dos derrotas fueron los números del líder Chucutitán en esta liguilla que acabó contrastando con la gran temporada realizada en la fase regular, esto les hace como la gran víctima de esta eliminatoria al ser eliminados por Portuarios Crom, un rival que en la tabla quedó en séptimo lugar con 22 puntos menos que su víctima.

Chucutitán ganó 2-1 en el juego de vuelta empatando el global 4-4, ya que en la ida Portuarios había ganado 3-2, entonces se recuperaron de un 3-0 adverso.

Ya en casa al minuto de arrancado el partido Chucutitán hizo el gol que empataba el global 3-3, la anotación de Rolando Romero sugería tormenta para el visitante que empezaba el partido empatado en lo global, pero la visita se plantó en pos del gol, el partido fue de uno y otro lado y a los 38 de penal Luís Hernández empata el partido ahí y retomaba la ventaja en el global.

Ese gol fue doble benéfico para Portuarios ya que salió expulsado por Chucutitán Jaime Ruíz, ya con la desventaja numérica, aunque un par de minutos después el local retomó al ventaja con gol de Armando Garibo a los 40.

Ya no hubo más, el superlíder sobrevivió el resto del partido con un jugador menos, generando jugadas de gol, lo que también supo hacer y con más nivel de riesgo el conjunto visitante, el partido pendía de un gol para cualquier lado, no llegó obligando a los penales.

Chucutitán ya tenían un amargo recuerdo de penales en la anterior temporada en que Bunkers ahí mismo en Chucutitán los eliminó, en tanto Portuarios Crom venía de ganar una serie de penales a Feliciano para estar ahí en la semifinal con el líder general, en esta ronda los visitantes hicieron cuatro tiros y todos de gol, el rival falló en dos ocasiones, eso les dejó eliminados.

En el otro escenario Refa y Prepa nuevamente empataron, en la ida 4-4 en la vuelta el duelo acabó en un austero 1-1 ambos goles cayeron en los últimos 10 minutos, Refa anotó primero a los  80 vía Faustino Orozco, y el rival empató al 86 por medio de Ulises Rodríguez, lo que culminó un global de 5-5, en penales Green Refa ganó 4-2 la serie y van a su segunda final consecutiva.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here