Inicio Deportes Líderes a la baja en las liguillas

Líderes a la baja en las liguillas

396
0
Compartir
La tristeza en la cancha.

Por Carlos Torres Oseguera

De las 7 categorías que están en fase eliminatoria, cuatro ya no tienen líder, fueron eliminados, este fin de semana habrá tres finales, con la particularidad de que sus respectivos líderes no estarán en el último partido.

Del caso más sonado fue la exclusión de Chucutitán en la Primera Fuerza, el equipo rompió récord en cuanto a producción de puntos y goles, pero esa contundencia desapreció en la liguilla donde de cuatro partidos ganó dos y perdió otros tantos dejando sus aspiraciones de finalistas en penales ante un séptimo lugar Portuarios Crom, que están llegando a su primera final contra Hermanos Green Refa que en contraste es el equipo con más finales en la primera fuerza.

En al Libre A  tampoco hay  líder, lo mismo ocurre en al Libre B, ambas categorías tienen ya a sus finalistas, sus equipos punteros se quedaron en la antesala en el grupo A Toriz cerró en lo alto de la competencia con 86 puntos, el sexto lugar Estrella les derrotó las dos veces con esto se quedan al margen los de Guacamayas.

En la Libre B Tostadas Yenny tenía todo preparado para su ingreso a la final luego que en la ida habían empatado 2-2 con Tigrillos, sin embargo ya en casa acabaron 3-3 y en penales el quinto que cerró con 17 puntos menos que su rival, los acabó echándolos de la competencia.

Más abajo en la Tercera B de los cuatro primeros lugares solo tres salvaron la primera ronda, el único que no salvó fue el líder OPM que cayeron con el octavo lugar en un global de 4-3, Tasagu ganó en la ida 2-0  y en el pago de la visita cayeron 3-2, los de OPM habían dominado el grupo con 101 puntos, el rival entró al ocho con 77 unidades, es decir  24 puntos menos, pero en liguilla se empieza de ceros y adiós líder.

De los puntos que siguen con vida está en la Tercera A Kora Tasagu (¿serán hermanos del Tasagu que eliminó al líder de la B?). Ellos ganaron 5-0 a Coyuquilla y allá, por lo que el octavo lugar ya ni fue a pagar la visita por cierto los del Kora son actualmente campeones de la Reserva de donde llegaron.

Otro campeón que como líder actual sobrevivió a la primera ronda eliminatoria es Materiales Ortega, comandaron la Especial donde ya están en semifinales tras dejar fuera a hermanos Green Refa, actuales campeones de la Especial, los de Caleta vienen  de campeones de Intermedia, allá acabaron sublíderes acá son líderes y están en semifinales van contra Chucutitán.

En la Intermedia el líder actual es Autos Tequendama, aquí ya se jugó la ida de la semifinal y el primer lugar del grupo empató  en su visita a Bordonal 2-2, necesitan ganar en casa para asegurar su presencia en la  final.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here