Inicio Locales Atienden extorsiones y LC camina a ser ciudad segura, dice Fiscal

Atienden extorsiones y LC camina a ser ciudad segura, dice Fiscal

982
0
Compartir
El Fiscal Regional de la PGJE, junto con el coordinador de la Policía Michoacán en este lugar, dijeron ayer que Lázaro Cárdenas se encamina a ser una de las ciudades más seguras del estado.

Por Francisco Rivera Cruz

 

Durante la exposición de acciones por dependencia, dentro del Operativo Paisano Verano 2017, el Fiscal Regional Francisco Herrera Franco, dijo que se está atendiendo el tema de extorsión y se reforzarán tareas en los próximos días, asegurando que hoy Lázaro Cárdenas camina a ser una de las ciudades más seguras del estado.

Previo, se había hecho mención de la persistencia del delito de extorsión, al que el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado, señaló que se atiende de manera frontal y apenas la semana pasada se acordaron quehaceres específicos de los cuales se están imprimiendo 5 mil trípticos que señalan cómo enfrentar una llamada extorsionadora.

Sugirió inclusive denunciar intentos del delito, si se quiere al 911 y, si se creyera invulnerable el afectado puede reportarlo a la PGJE y ésta enviará personal a su domicilio para que presente su denuncia.

En su participación, el representante de la Guarnición Militar manifestó que los trabajos son constantes ante la situación que deriva de ser este un municipio de los 50 en el país que se debe poner especial atención a la violencia.

Aun así se deben fortalecer las líneas de seguridad por los paseantes y población, especialmente al transitar la autopista Siglo XXI, tramo Feliciano-Las Cañas, dijo el militar.

Comentó que con el apoyo de 500 elementos de la Policía Militar en Lázaro Cárdenas se hacen funciones que han logrado bajar los índices de homicidios que reúnen la característica de ser dolosos.

La representación de la Policía Federal en anuncio oficial del Operativo, recomendó a los vacacionistas y al público en general a evitar en lo posible transitar el tramo de San Pedro Barajas y Las Cañas, de la autopista Siglo XXI, y recordó que realizan desde asesorías hasta auxilio vial, además de los operativos que se conocen en cada temporada de alto desplazamiento por las carreteras.

El Operativo Bienvenido Paisano Verano 2017, coordinado por el Instituto Nacional de Migración, y que se instrumentó para salvaguardar los derechos de los connacionales al transitar, llegar o salir de Michoacán, inició el pasado 12 de este mes y se aplicará hasta el 17 de agosto. El exhorto reiterado fue a denunciar cualquier abuso o extorsión, sea por autoridad o persona, para lo cual un recurso es el correo electrónico atencionpaisano@inami.gob.mx.

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here