Inicio Locales LC obtuvo el tercer lugar en concurso de dibujo de CEDH

LC obtuvo el tercer lugar en concurso de dibujo de CEDH

224
0
Compartir
Paola Carranza Quiroz, alumna de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez de Guacamayas, ganó el tercer lugar del 13º Concurso Estatal “Ilumina tus Derechos”, convocado por la CEDH.

Esta ciudad, con un tercer sitio este año y mención honorífica refrendó su lugar ganado en el 13º Concurso Estatal Ilumina tus Derechos, convocado por la CEDH, mismo que ganó Paola Carranza Quiroz, alumna de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez de Las Guacamayas.

Agustín Zapién Ramírez, titular de la Visitaduría Regional Lázaro Cárdenas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, enteró que esta vez la participación fue baja y sólo se reunieron y enviaron mil 800 dibujos, pero la participación estatal también fue menor, apenas de 13 mil trabajos, aun así dos trabajos fueron aceptados por el jurado.

De Lázaro Cárdenas, el año pasado concursaron 2 mil 500 trabajos, esta vez incidieron el periodo vacacional de semana santa y movilizaciones del magisterio, porque incluso se amplió el periodo de entrega de las propuestas.

Paola Carranza, que bajo el tema “Mis derechos humanos en el uso de la internet y redes sociales”, participó en la categoría B, que considera a los mayores de 8 años, se hizo ganadora de un premio de 3 mil pesos, mismo que fue entregado por el Ombudsman estatal, Víctor Manuel Serrato Lozano.

La región de Lázaro Cárdenas lleva varios años destacando en este concurso anual de dibujo infantil y se ha traído primeros lugares y muchas menciones honoríficas.

Esta vez los premios se repartieron en las regiones de Apatzingán, Zitácuaro, Uruapan, Zamora, Morelia, Lázaro Cárdenas y Yurécuaro.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, resaltó que bajo el tema de esta décima tercera edición, los participantes se plasmaron en sus propuestas reflejos del maltrato infantil, pornografía, ciberacoso y extorsiones, situaciones que se espera apoyen en la prevención de dichas faltas.

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here