Inicio Locales LC, sin presupuesto para activación de Alerta de Violencia de Género

LC, sin presupuesto para activación de Alerta de Violencia de Género

305
0
Compartir

Por César Cabrera

A un año de que se declarara la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en 14 municipios de Michoacán, las autoridades estatales solo han avanzado un 12.90 por ciento en su implementación, informaron las integrantes de la Asociación Civil Humanas Sin Violencia.

En rueda de prensa, las miembros de la organización indicaron que de continuar a este ritmo, la aplicación completa de la AVGM en los 14 municipios llevará ocho años.

Agregaron que las autoridades estatales no cuentan con una metodología para implementar la AVGM, lo cual impide que se integren los aportes del informe del Grupo de Trabajo y la Declaratoria de Procedencia.

De acuerdo con la información, los municipios de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Apatzingán, Zitácuaro, Los Reyes, Pátzcuaro, Tacámbaro, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Sahuayo y Maravatío no han recibido recursos públicos su activación.

Apuntaron que en este año, el gobierno estatal tampoco impulsó la participación ciudadana de las mujeres, ni de las organizaciones de la sociedad civil en la creación y conformación de las redes comunitarias para la prevención y la atención de la violencia de género.

En este marco las integrantes de Humanas Sin Violencia subrayaron que han encontrado serias deficiencias en la implementación de la AVGM, ya que se carece de un diseño programático de trabajo que sustente una estrategia intergubernamental, coherente e integral.

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here