Inicio Locales Por suspensión de pagos, CNTE tomará de nuevo oficinas de Administración de...

Por suspensión de pagos, CNTE tomará de nuevo oficinas de Administración de Rentas

479
0
Compartir
De nueva cuenta, maestros afiliados a la CNTE en esta región, volverán a bloquear las oficinas de Rentas, en protesta porque el gobierno del estado no cubrió remuneración salarial a unos 200 profesores, 70 de ellos de este lugar.

Por César Cabrera

 

Por la suspensión de pago a 200 profesores del estado, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron para hoy, la toma de nueva cuenta de las oficinas de Administración de Rentas con operación en el municipio.

A través de un comunicado, el representativo regional de la Sección XXVIII, señaló que a nivel local resultaron afectados 70 docentes quienes sin razón, ni explicación alguna, se les canceló su respectiva remuneración.

Asimismo, indican que no se liberó el bono correspondiente a la segunda quincena del mes de junio y que no se contempla fecha de cuando lo vayan a pagar.

Lo anterior, agregan, pese al compromiso de calendarización que adquirió el gobernador Silvano Aureoles Conejo con el magisterio michoacano para el cubrimiento de los mismos.

“(…) No se ha cumplido con él y ya con este, se suman 11 bonos sin pagar”, subrayan.

Por tal motivo, es que nuevamente bloquearán las oficinas de Administración de Rentas a partir de las 7 de la mañana y hasta las 3 de la tarde de este lunes.

“Esta acción no se tenía prevista, pero pareciera que el gobierno de Silvano Aureoles prefiere gastar el dinero de nuestros impuestos en banalidades, pagándose publicidad en publicaciones frívolas, en lugar de atender los adeudos y problemas del Estado”, concluyen.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here