Inicio Columnas Salud en el Balsas Camina, bajas de peso y es muy barato

Camina, bajas de peso y es muy barato

675
0
Compartir

Por Dr. Manuel Portillo Serrano

Gastroendoscopía/Gastrocirugía

 

Siempre se ha dicho que lo más valioso es gratis, y aquí tenemos la prueba de que esto es una realidad, no requieres inscribirte a gimnasios caros ni de moda, si solo lo que quieres es bajar de peso solo debes hacer una cosa: Caminar. Así es, querido amigo lector, Caminar para movilizar sus músculos, sus huesos, su corazón, su circulación y movilizar su estómago e intestino, con el lujo de bajar de peso y quemar calorías, lo hará solamente caminando,  y esto te traerá grandes beneficios que lograrás si haces de esto una rutina diaria.

Debes tener en mente que el principio básico para bajar de peso y para que esto funcione es clave, iniciar quemando calorías, y si no inicias por quemar esas calorías, no lograrás una disminución de peso adecuadamente, y no solo eso, aparte de no bajar subirás de peso.

Así es que debemos entender que al realizar ejercicios cardiovasculares bajaremos de peso rápidamente y de estos ejercicios cardiovasculares, ejercicios como correr, nadar, andar en bicicleta, hacer escaladora, hacer elíptica, andar en banda, en fin, el más barato y el más fácil es caminar, no ocupas más que  un par de zapatos tenis, un short y una playera vieja y muchas ganas de iniciar un largo viaje caminando, horas y horas que tendrás que hacerlo poco a poco y adaptando tu cuerpo a caminar, para que junto con una dieta adecuada, logres bajar todo el peso que tú quieras, fácil no es, pero imposible tampoco.

No pretendas correr rápido al inicio o trotar, solo te desanimarás al lograr lastimarte las rodillas o bien lastimar de más tus músculos, evitando que hagas ejercicio diario. Al hacer paulatinamente ejercicio tu cuerpo se irá adaptando hasta lograr aumentar tu metabolismo y será tu tarea más fácil, recuerda: mente sana en cuerpo sano.

Tu corazón será tu motor para quemar esa grasa; fíjate bien cómo lo puedes contabilizar, solo requieres un reloj con segundero. Te pongo un ejemplo de una señora de 50 años, tenemos una constante que es 220, le restamos a esos 220 constantes ya estipulada, la edad de la señora que son 50 años (tú deberás restar tu edad) nos da 170, que serán los latidos de esa mujer hasta el 100%, situación que no debe ser, ya que se forzaría mucho su corazón y podemos desestabilizar, incluso llevarla a un infarto, debemos caminar a un paso que logre llevar su corazón a un 60% o 70%  de esos 170 latidos, o sea que va como mínimo de latidos de 102 a un máximo de latidos de 119, redondeando llevar su latido cardiaco entre 100 y 120.

Entre más tiempo su corazón lata a un paso más o menos rápido para llegar a 100 a 120 latidos por minuto, y sostenerlo el mayor tiempo si es posible, esa señora estará quemando grasa, si lo hace diario y por largos periodos de tiempo, su quema de grasa será ostensible  al primer mes, solo que nosotros queremos que en la primera semana se nos note el ejercicio, no, esto no puede ser, y es justo aquí  donde se desesperan y recurren incluso al uso de anfetaminas, que no deben usarse por lo peligroso de ellas.

Otro beneficio adicional a esta quema de grasa de piernas, brazos, cara y sobre todo de las llantas Michelines que cargamos y que no son solo tan anti-estéticas, sino que son un peligro para su salud, generamos músculo, y esto hace que aumente nuestro metabolismo y quemamos más calorías, bajando de peso más rápido.

Está demostrado que quien camina diario aleja al cardiólogo, al Endocrinólogo, al Internista, al geriatra y al neumólogo, y esto querido amigo, repercute en su esperanza de vida, siendo más longevo, quiere decir que vivirá más años, hágalo, lo único que puede perder es peso.

Se sentirá más joven por la liberación de endorfinas, serotonina y cortisol, las hormonas de la juventud y de la alegría.

¿Cómo iniciar?

Acuda con su médico, que le cheque sus signos vitales y que le oiga su corazón, si puede hacerse exámenes generales como de sangre y orina mejor, algunas personas se toman un electrocardiograma para poder iniciar, pero si no lo puede realizar, inicie paulatinamente y si siente alguna molestia, suspenda y rápidamente acuda con su médico de confianza.

Use sus tenis viejos que tiene por ahí, su ropa más vieja, la va a sudar, busque un lugar cerca de su casa, seguro, con luz y sin problemas de comunicación, si puedes inicia en una caminadora en un gimnasio, y si tienes una en casa, úsala, pero no de tendedero, para poner las toallas a secar o la ropa, úsala para caminar, inicia poco a poco de 5 minutos y lo vas aumentando a 10, a 15 y así paulatinamente, diario y poco a poco incrementando su paso al caminar, pero no lo deje. Si algún día falla, pero al otro día recupérelo, hágalo diario, solo descanse un día, pero al inicio se recomienda diario, cuando adquieras condición y fuerza aumenta tu ritmo y velocidad pero solo hasta que ganes confianza y seguridad para aumentarlo.

Gracias por leer este artículo.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here