Inicio Deportes Gimnasio Olimpo obtiene tercer lugar por equipos en Gimnasia Artística Femenil 2017

Gimnasio Olimpo obtiene tercer lugar por equipos en Gimnasia Artística Femenil 2017

859
0
Compartir
Las dos gimnastas medallistas junto con la directora gimnasio Olimpo.

Directivos y competidoras se quejaron de que el alcalde Armando Carrillo Barragán, no las quiso recibir.

 

Del día 28 de mayo al 03 de junio del presente año, el Gimnasio Olimpo tuvo participación en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenil 2017.

En esta justa deportiva, obtuvieron un Tercer Lugar por equipos en el nivel 8 categoría B, que es el máximo que están trabajando en el estado.

Fueron Laila Michelle Villagómez Trujillo y Kalinda Perséfone Silva Báez las representantes del gimnasio El Olimpo de Lázaro Cárdenas, quienes tuvieron tan importante participación, colocándose a la delantera de cuatro integrantes del equipo por Michoacán, logrando de esta forma, preseas por equipo para el estado que jamás se habían obtenido en un evento de tal trascendencia.

Sobre el particular, la directora del plantel, Josefina Sánchez Abundez, dijo: “Es para mí motivo de gran orgullo y satisfacción ser la entrenadora de las dos jovencitas de 14 y 13 años respectivamente. El trabajo arduo que se ha realizado al lado de estas atletas vino a dar frutos con una participación excelente mostrando seguridad, determinación y alto dominio técnico en cada una de sus evoluciones. Es indescriptible la sensación al escuchar

“MICHOACÁN” y recibir una medalla que encierra un gran trabajo de muchos años de entrenadoras y gimnastas”, puntualizó.

Michoacán subió al pódium de ganadoras en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenil 2017, a través del gimnasio Olimpo de Lázaro Cárdenas.

A través de este medio externó su agradecimiento al Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) a través del Mtro. Salvador Morfín Gutiérrez, director del Plantel Guacamayas, por su apoyo incondicional a las atletas al brindarles un espacio en la institución para realizar sus prácticas de Salto de Caballo.

Es innegable que también ese plantel lleva un mérito en este gran logro dijo.

También agradeció el apoyo de sus patrocinadores que hicieron posible la compra de uniformes para las gimnastas, reiterando su compromiso con la niñez y juventud de Lázaro Cárdenas en la formación de grandes atletas.

Como parte de la preparación psicológica de las gimnastas, el miércoles 28 de junio, asistieron a la Casa del Anciano a llevar unos presentes a las personas que se encuentran viviendo ahí y a hacerles pasar una tarde agradable escuchando sus historias, paseándolas por el patio o simplemente acompañando un poco. Con esta actividad, se pretende que las atletas desarrollen el compromiso de ayuda a quienes lo necesitan y a solidarizarse con el dolor humano.

A su regreso a Lázaro Cárdenas, las integrantes del gimnasio Olimpo acudieron al Asilo de Ancianos de esta ciudad, a convivir con los adultos mayores que se encuentran en ese sitio.

Lamentablemente dijo, junto con la entrenadora Paulina Sánchez Sánchez, pretendieron ser recibidas por el alcalde Armando Carrillo Barragán, para hacerle de su conocimiento el logro obtenido no solo a nombre del Gimnasio Olimpo, sino de Lázaro Cárdenas y de Michoacán, pero sin saber por qué, el edil no las recibió.

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here