Inicio Locales Campaña visual benefició a más de 400 personas: Memo López

Campaña visual benefició a más de 400 personas: Memo López

309
0
Compartir
El regidor Guillermo López Villalobos, tanto en palacio municipal como en las oficinas del comité municipal del PRI, estuvo al pendiente del desarrollo de la campaña de salud visual que gestionó ante el diputado federal Ixtláhuac Orihuela y la Fundación Red de Amigos México.

Por Rafael Rivera Millán

Con gran éxito se llevó a cabo la campaña visual que durante los días lunes y martes de esta semana se realizó en el patio del palacio municipal y en las instalaciones del comité municipal del PRI, donde más de 400 personas fueron beneficiadas con el examen de la vista y la dotación de lentes para poder mejorar su visión, a un costo mínimo de 100 pesos que incluyó el examen y los anteojos graduados.

Lo anterior fue señalado por el regidor Guillermo López Villalobos, quien gestionó dicha campaña con el diputado federal priista Ixtláhuac Orihuela y la Fundación Red de Amigos México.

Cabe señalar que el costo promedio de unos lentes graduados y su armazón en el sector privado, oscila en los mil pesos, por lo que la campaña en sí tuvo un costo cercano al medio millón de pesos, pero los beneficiados solo aportaron cien pesos.

Además el regidor López Villalobos costeó con recursos propios la aportación de esos cien pesos para 100 personas de escasos recursos económicos. La jornada estuvo siendo apoyada por Nayeli Ávila Madriz, Secretaria de la Juventud Territorial del tricolor partido en Michoacán así como de profesionales en la materia.

Este esfuerzo reiteró el regidor Memo López, estuvo dedicado a las personas de escasos recursos con padecimientos de la vista, cubriendo la cuota de recuperación de 100 pesos por el examen ocular y en el mismo día se le entregan los lentes y el armazón sin costo adicional para el usuario.

Añadió que debido al éxito de la campaña, y al darse cuenta de que hubo más solicitudes pero por el tiempo y material que se traía no fue posible atender a todos, se está ya planeando una segunda campaña, que en próximos días se dará a conocer para que quienes tengan esta necesidad acudan a ella.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here