Inicio Locales Este lunes realizarán ceremonia de entrega-recepción del Mando de Armas de la...

Este lunes realizarán ceremonia de entrega-recepción del Mando de Armas de la Décima Zona Naval

454
0
Compartir
A partir de las 11:00 horas de este lunes, el Vicealmirante Francisco Pérez Rico, en una ceremonia a la que se ha negado el acceso a los medios de comunicación, rendirá la protesta de ley como nuevo Comandante de la Décima Zona Naval con sede en el puerto Michoacán.

Por Rafael Rivera Millán

 

Por la mañana de este lunes, por disposición del Secretario de Marina-Armada de México, se llevará a cabo la ceremonia de entrega-recepción del Mando de Armas de la Décima Zona Naval con sede en este puerto. Llega el Vicealmirante Francisco Pérez Rico, en sustitución del también vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán.

En la ceremonia prevista a eso de las 11:00 horas, el Vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán, será relevado por otro Vicealmirante nombrado por el Almirante Secretario, Francisco Soberón Sanz, quien estará representado por el Almirante Jorge Alberto Burguete Keller, Comandante de la Sexta Regional Naval, con sede en el puerto de Manzanillo, Colima, y quien será el encargado de tomarle la protesta de ley y darle posesión con las formalidades de la ordenanza naval al nuevo titular de la Décima Zona Naval.

Se espera que a esta ceremonia acuda el gobernador Silvano Aureoles Conejo, o bien el Secretario de Gobierno Adrián Solís López, así como autoridades civiles de los tres niveles de gobierno, además de representaciones de autoridades marítimo portuarias, así como de las fuerzas policiacas y castrenses asentadas en la región.

De acuerdo a datos que aparecen en internet, Pérez Rico tomó posesión de la Primera Zona Naval, con sede en Ciudad Madero, Tamaulipas, el 17 de julio de 2016 (hace exactamente un año), cargo del que fue relevado apenas el pasado 14 de julio de este 2017, por el también Vicealmirante Froylán Jiménez Colorado.

Se desconoce el sitio al que haya sido asignado el hasta ayer domingo comandante de la Décima Zona Naval, Vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán, quien arribó al cargo el pasado 19 de enero de este año, en el que duró solo 5 meses y 28 días.

En un convivio que la semana pasado ofreció a los representantes de los medios de comunicación, Ortiz Guzmán había revelado ya sus deseos de entrar a retiro en las Fuerzas Armadas, en las que estaba por cumplir 45 años de servicios ininterrumpidos dentro de la Armada de México, a la que ingresó al terminar sus estudios de secundaria.

En un principio, el mismo vicealmirante Ortiz el pasado viernes había invitado de palabra a los representantes de los medios de comunicación a estar presentes en la ceremonia de este lunes, señalando que posteriormente se nos haría llegar la invitación oficial, pero anoche vía redes sociales, se nos avisó que “por órdenes centrales”, se cancelaba el acceso a los medios de comunicación para este evento.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here