Inicio Deportes Proponen en asamblea general desenlace de la final de Primera

Proponen en asamblea general desenlace de la final de Primera

La final de la primera fuerza del futbol local aun no acaba, el partido que quedó inconcluso tras ir en la serie de  penales con tres tirados por bando y que el equipo Portuarios Crom va ganando 3-2 a Hermanos Green Refa, será decidida sobre su desenlace en la  asamblea general de todos los delegados de las diferentes categorías, del próximo miércoles en que el presidente de la Liga Leobardo Bolaños va a proponer que se dé continuidad a los penales que faltan de la serie para definir de una vez por todas quién es el campeón de la Primera.

Como se sabrá la final de la máxima categoría que se celebró el pasado 25 de julio entre Green Refa y Portuarios Crom tras 120 minutos sin hacerse gol obligando a los penales, donde la serie quedó inconclusa por invasión del público, había arrojado días más tarde, dos decisiones extremas, la Comisión Disciplinaria determinó que los dos equipos perdían lo que anulaba la opción de que hubiese campeón, pero el presidente  de la Liga Leobardo Bolaños rechazó la determinación de la Disciplinaria y anunció que ambos equipos eran campeones.

Las dos decisiones son extremas y no abonan en nada al espíritu deportivo de una competencia, señaló el presidente de la liga, asegurando que su determinación de hacer a ambos equipos campeones era para anular la otra que hacía a los dos perdedores, el problema dijo, es que la autonomía que pregona la Comisión Disciplinaria no es tal pues se dejaron llevar por injerencias dentro de la propia Liga y ante esto, dijo que decidió intervenir  primero anulando la decisión de la Disciplinaria aspirando a una revisión del caso,  pero como ya había trascendido en la opinión pública que perdían ambos, optó por  hacer a los dos equipos campeones.

Esto, dice, sirvió para que el caso se analice y lo más apropiado es que se juegue lo que falta de la polémica final, pues no se puede sancionar a los dos equipos por una situación que no estaba dentro de su control, en todo caso el árbitro debió de parar los penales antes de que iniciaran, pero lo más conducente es que concluya la serie sin público solo para dejar las cosas en términos estrictamente deportivos, eso, asevera, debió haberse hecho, en vez de la descalificación de los dos equipos.

Bolaños dijo que esto se planteará en la asamblea general que se está convocando a las 5 de la tarde del próximo miércoles en el salón de los estibadores de la Crom, la reunión tiene como objetivo los asuntos propios de la próxima temporada futbolística y el tema de la final del primera fuerza en la que su posición como titilar de la Liga es que se tiren los penales que faltan.