Inicio Deportes En penales CAPALAC le gana a Mittal la final de Infantil

En penales CAPALAC le gana a Mittal la final de Infantil

538
0
Compartir
Mittal tuvo dos finales sabatinas, en ambas quedaron subcampeones.

Por Carlos Torres Oseguera

 

Caballo que alcanza no gana, ArcelorMittal salvó la derrota en la final de la categoría Infantil al hacer el 1-1 ya sobre el tiempo, esto llevó a los extras y hasta una emotiva serie de penales 7-6 decidió el campeonato para Capalac que está así cerrando con broche de oro una temporada en que acabaron de líderes.

La final la enfrentaron los dos mejores equipos de la fase regular, destacándose por el derroche goleador de ambos conjuntos, éste ya no se percibió en el último partido de la temporada.

Capalac hizo 248 goles en la fase regular, en la liguilla sostuvo esa marca de contundencia que ya en la final no afloró, eso sí, ante ArcelorMittal tuvieron una propuesta más de ataque que solo supuso trabajo y atención de los de la siderúrgica, el partido fue trabado, Capalac logró su solitario gol a los 54 minutos, Luís Sotelo se avivó ante un rebote del portero proveniente de un tiro libre, para hacer el gol que tanto se dificultó en ambos lados.

La anotación parecía que aportaría el camposanto a Capalac que mantenía control del partido, ArcelorMittal busca un empate que no se veía por donde, la mejor defesa del campeonato la de Capalac estaba haciendo buena esa distinción, sin embargo y en la compensación los de la siderúrgica lograron el ansiado empate que llevó a la final a los tiempo extras.

En los complementarios Mittal en el primer extra fue más intenso incluso se observaba cansancio en el rival, los acereros tuvieron al arranque de extra una jugada en solitario que el atacante solo mandó su tiro fuera de la portería, era ms difícil fallar y lo hizo.

Para el segundo extra Capalac fue el que aportó más jugadas de ataque, y sobre el final del partido hubo dos melees en el área de Mittal que por nada salvaron el gol. Ante esto no hubo de otra, a los penales ahí si hubo drama y lágrimas, ganando Capalac 7-6.

Y es que empezaron bien, por lo menos los  primeros, Capalac inició la serie con acierto de Juan Rivera que picó por arriba a la izquierda del portero que nomás vio pasar el esférico, en su primer tiro Mittal tampoco herró su tirador lanzó por el mismo lado pero raso.

El segundo ejecutor de  Capalac  Luís Rojas, pifió, su tiro con la izquierda lo cruzó hacia la derecha el balón pegó en el poste y regresó, para su fortuna Juan Ayala de Mittal sacó un tiro potente pero alto  por encima del larguero, el chamaco no se la creía, lloró. La serie 1-1 con 2 tiros por bando.

El tercero de Capalac le tocó a Felipe García que pegó con suavidad hacia arriba el balón para hacer el gol a la derecha del chaparrito portero de los de la siderúrgica que la vio lejos, por Mittal Owen Morales respondió con su gol, tiro suave y bajo, apenas levantó el balón, el portero ni se movió, era el 2-2.

Hugo Sosa fue el cuarto tirador de Capalac, hizo una ejecución temeraria ya que lanzó a un lado del portero que recostó parecía que atajaba pero el esférico se les escurrió entre las manos, por el otro lado empató 3-3 la serie Enrique Guzmán, ya iban 4 tiros por equipo.

El quinto de Capalac lo convirtió Luis Sotelo el autor del gol en el partido, y empató por Arcelor Miguel Campos también autor del gol de Mittal ya sobre el final que les valió llegar a los penales.

En la muerte súbita se dio el 5-5, por Capalac anotó Germán Martínez, por la otra parte lo hizo Jonathan Trujillo, y el 6-6 los marcaron Ángel Solís por los del agua potable, y Luis Barriga por el rival.

El octavo tiro por lado fue de lágrimas, primero Erik de la Cruz que rebotó su tiro al larguero, la falla le provocó un pequeño impacto, volitó a ver su compañeros y se soltó llorando, encontrando el rápido consuelo de sus camaradas y el hecho de que Mittal falló las oportunidades de ganar, tocándole el destino a Arturo Núñez, el árbitro le dijo, si lo metes ganan, si lo fallas sigue la serie, el chamaco sacó un tiro potente raso a la base del poste a donde se estiró el portero y no llegó, el balón parecía que se había metido, el tirador tuvo un segundo de pasmo, y sus compañeros corrieron de contento festejando, pero el árbitro dijo que había pasado por fuera  como en efecto ocurrió, la alegría de los acereros acabó en rodear  y consolar al que falló.

Le tocó turno a Capalac vía Noé Juárez por Capalac que sacó un disparo bajo a la derecha del portero era el gol 7 de la seria para ellos, y ya no hubo más, por Mittal estaba obligado a anotar Air Abarca si no adiós, y lanzó por el mismo lado de donde lo hizo su anterior compañero pero más elevado por encima y afuera, el muchacho no se la creía, cayó de bruces al suelo en medio de la chiquillería de Capalac que ya festejaba, eran campeones.

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here