Inicio Deportes Portuarios CROM gana campeonato de Reserva B

Portuarios CROM gana campeonato de Reserva B

446
0
Compartir
Portuarios CROM sin mucho ataque ganaron 2-0 y son campeones.

Por Carlos Torres Oseguera

 

Lobos Parotilla se llevó el chasco de su vida en la final por el título de Reserva B, al ser derrotados 2-0 por  el cuarto clasificado Portuarios Crom, luego que el tercer lugar llegaba al último partido con solo triunfo en la liguilla donde anotaron en tres partidos 15 goles y no recibieron, hasta la final en que se les apagó la pólvora adelante, y se les derrumbó la barrera del portería atrás, el partido más importante de la temporada lo perdieron.

Con esos números, se esperaba un partido tomentoso para Portuarios que también llegaron con notables méritos a la liguilla, invictos a la final, tras haber eliminado al líder luego de un empate 3-3 y un 2-0 en el partido de vuelta, antes habían goleado 6-1 y 4-0 al quinto lugar Puente la Vía.

Si hubo tormenta, el segundo tiempo  se jugó bajo un aguacero que se sugería de riesgo para los jugadores, y de contrariedad para Parotilla que nunca se sobrepusieron del 2-0 que el rival y les había adelantado en el primer  tiempo.

Y es que apenas arrancaba el partido José Islas atacante de Parotilla sostuvo una jugada que corrió párelo a la línea  de lateral, llegó hasta la portería donde intentó clarear  al portero que le cerró con apuros el ángulo, fue susto para Crom y berrinche para jugadores de Parotilla que esperaban un pase del atacante al estar en mejor posición para hacer daño.

Pasaron ocho minutos en que el balón se paseaba de la media cancha hacia el área de Portuarios, el juego de un solo lado, lento, como que aún no calentaba.

Pero al minuto nueve la pifia, un balón en despoblado entre el área del portero de Lobos, Miguel Islas y más allá de la media luna de su área grande avanzó para sacarla lejos de ahí, pero le pegó pésimo de tal que el balón se fue a un costado adonde llegó Gustavo González y tocó a la portería desguarnecida para marcar el gol de Portuarios Crom.

Antes de esto Portuarios cuando mucho había llegado a la media cancha nunca al marco rival, un yerro del portero rival les alcanzó hasta para anotar.

El gol animó en algo el partido, pero seguía flojo, lejos de una final, Portuarios como que encontró el  equilibrio poco ataque pero menos acoso del rival, aun así Parotilla seguía siendo el más operativo, pero de esa contundencia que les llevó a hacer 15 goles en tres partidos (uno lo ganaron por default, justamente porque el rival ya no quiso más tras un 5-0 adverso)  no se veía en la final y nunca se vio.

Al 39 Agustín Luna aprovechó un rebote del portero que un jugador cabeceó dentro del área y se la puso a Luna que solo tocó a un lado del portero para marcar el 2-0. Iban 39 minutos jugados.

Para el resto del primer tiempo solo escarceos, el débil dominio del tercer lugar sobre el cuarto lugar, no hacía mella  y para colmo el 2-0 adverso parecía una lápida y lo empezó a ser.

Tras la culminación de la primera mitad cayó un aguacero que mandó a todo mundo a resguardarse, para el reinicio del partido la lluvia no amainaba, así se jugó largo rato por lo menos unos 15 minutos, que fueron de propuesta de ataque de Parotilla.

Una y otra vez el tercer lugar intentaba el gol, los de Portuarios se replegaron en dos líneas de cuatro que congestionaron su media cancha,  Parotilla mandaba el balón de un lado a otro en su línea de ataque que entre el rival y la lluvia no tenían firmeza al ataque, metieron en apuros a la zaga contaría pero no había cobertura en la portería, las jugadas que generaban en rededor de la meta rival, siempre acababan en un balón a la deriva sin atacante que aprovechara, eran los efectos del campo de juego resbaladizo que dificultaba la verticalidad.

Los contendientes fueron afortunados, por lo menos físicamente salieron ilesos, y es que por la lluvia y el rose en las jugadas, había riesgo constante de lesión, los de Parotilla asediando, el rival a la defensiva o un contragolpe que difícilmente se daría por lo complicado de la carrera ante el terreno cenagoso, por lo menos durante unos 30 minutos del segundo tiempo el futbol de ataque lo propuso Parotilla.

El 2-0 del primer tiempo fue para el que ganaba, su mejor escudo ante los embates de un rival que atosigaba pero no concluía, el tiempo pesaba en su contra y en un momento de emparejamiento en el manejo del balón, Portuarios coqueteó con el tercer gol ya sobre el final un atacante tuvo una jugada que chocó con  el portero caído trompicando el delantero pero el esférico se siguió quedando atorado en un charco donde el jugador alcanzó a rematar sacando un defensa a tiro de esquina, ahí Crom tuvo tres jugadas de esquina hubo otra jugada de gol  que al menos les daba respiro a su zaga.

Los jugadores estaban tan metidos en el juego que el pitazo final sorprendió a todos, el árbitro dio justos los 45 minutos, los derrotados lo tomaron con resignación, los ganadores se pusieron a festejar, fue una final de menos a más con el ingrediente extra de la lluvia que cayó con furia.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here