Inicio Deportes Renacimiento se corona campeón en Reserva A

Renacimiento se corona campeón en Reserva A

431
0
Compartir
Renacimiento, de ser quinto, ahora son campeones.

Por Carlos Torres Oseguera

 

Renacimiento despegó del quinto lugar de la Reserva A y se coronaron campeones dejando en el camino al líder Bvigasa el Barto, en la semifinal y en el último partido por el título derrotaron 2-1 al segundo mejor clasificado E de G.

Fue una final cuya gran aportación fueron los tres goles, el partido resultó plano con algunos destellos pero con muchos tramos de futbol enredado fuera de las áreas de las porterías.

En el arranque la final prometía, un par de tiros libre por lado, jugadas que acabaron en tiro de esquina, lo que un ataque hacía tenía su respuesta con otra jugada en lado contario, ese intento de profundidades fue difuminado al grado que el primer tiempo se estancó.

Si alguien en el campo mostraba más intento de ataque fue E de G, pero nada trascendental la final estaba floja, había intensidad y fuerza entre los contendientes pero con escasa movilidad en las áreas de gol.

Ya sobre la cercanía del minuto 40 Renacimiento tuvo un tiro libre a una distancia prometedora pero la ejecución no dio más que tiro alto pésimo.

Minutos después hubo otro, este fue por el lado contario a donde el primero, también una jugada magra sin nada que exclamar para la ruidosa porra de Renacimiento.

Para la segunda mitad el duelo no parecía que  variaría, arrancó con el mismo ritmo adormecedor como cerró, no se percibía  por donde alguien le diera el golpe que le mejorara el rumbo y se hizo presente a los 21 minutos de la segunda parte, Juan Orozco recibió un balón por alto, aparejado con un defensa quien le ganó la marca dejándolo sembrado, y se metió a la zona del portero, en la esquina del área chica se abrió el espacio ante un defensa que tenía enfrente y sacó un riflazo tendidito que levantó un poco cruzando al portero que vio entrar el balón al fondo en el poste. Por cierto Orozco fue el campeón goleador  de la categoría, en  ese gol mostró por qué.

El gol explotó en el graderío desfogando un grito que tenían reprimido, por  lo menos ya había marcador.

Habría de esperar la respuesta de Ejido de Guacamayas, de inmediato un tiro de lejos que el portero del conjunto ganador, intentó bloquear pero el balón pasó por encima del larguero, y 4 minutos después nuevamente Juan Orozco ganó un balón por la banda, esta vez no entró al área grande corrió paralela a la misma y lanzó al otro lado donde llegaba Carlos López y clavaba el 2-0.

25 minutos del segundo tiempo y los dos chispazos del quinto lugar en la tabla, ya le estaban dando rumbo al partido, la respuesta de los de Guacamayas tardó en llegar tras muchos intentos naufragados en la marca rival, en el 83 llegó por fin su gol, de un tiro de esquina el balón rebotó dos veces en el área para que Daniel Jacinto con el balón a modo con el portero a un lado, sacó un tiro suave que ponía a E de G  en la pelea.

Pero no hubo más salvo una jugada de ataque de Renacimiento que se esfumó por arriba, y los de Guacamayas tuvieron un tiro libre que acabó en un inocente disparo que un atacante propio recibió de espaldas al portero por lo que nada pudo hacer.

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here