Inicio Policiacas Matan a 5 policías y dos empleados federales en un asalto

Matan a 5 policías y dos empleados federales en un asalto

126
0
Compartir
Cinco policías municipales de Ahuacuotzingo y dos empleados de Prospera fallecieron durante un asalto perpetrado por hombres armados.

En un asalto a empleados del programa federal Próspera por parte de hombres armados dejó como saldo cinco policías muertos, del municipio de Ahuacuotzingo, en la región Centro de Guerrero. Dos empleados de Prospera también fallecieron.

De acuerdo a las autoridades de ese municipio, el robo ocurrió alrededor de las 9 de la mañana de ayer sobre un camino rural. El saldo del saldo fue de 997 mil pesos, según el reporte oficial.

Según una fuente del gobierno de Ahuacuotzingo, una patrulla de la Policía Municipal salió muy temprano a recoger a los empleados de Próspera al municipio de Chilapa.

Cuando ya se dirigían a la comunidad de Tecozaca para pagar a los beneficiarias del programa federal, hombres armados los atacaron.

El municipio de Ahuacuotzingo está a unos 40 minutos de Chilapa, donde los grupos delictivos Los Rojos y Los Ardillos libran una disputa que ha dejado tan sólo en estos primeros meses del año, a más de 100 personas asesinadas.

El pasado 1 de junio en el municipio de Cualac en la región de la Montaña, hombres armados asaltaron a empleados de Próspera que se dirigían a pagar a la comunidad de Coatlaco.

En esa ocasión murieron tres policías municipales; otros tres más quedaron heridos, así como una empleada de Próspera. El monto del robo ese vez fue de 3 millones de pesos.

El vocero de seguridad de Guerrero Roberto Álvarez Heredia indicó que 997 mil pesos, fue el monto de lo robado por hombres armados que emboscaron una camioneta con dinero del programa Prospera en Ahuacuotzingo.

Álvarez Heredia reiteró que fueron siete las personas que murieron en el asalto, cinco de ellas policías municipales y dos más trabajadores del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Detalló que “una mujer que labora en la institución bancaria y sirve de enlace con el gobierno resultó herida y pese a sus heridas logró comunicarse con las autoridades” para informar de lo ocurrido.

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here