Inicio Deportes Destacan Mineros FV-Tamacuas en jornada 30 de Veteranos A

Destacan Mineros FV-Tamacuas en jornada 30 de Veteranos A

368
0
Compartir
Mineros, tras caer ante Mexshipping, van ante La Mira.

Por Carolos Torres Oseguera

 

De la parte alta de la clasificación en Veteranos A, solo hay un duelo que se destaca, la visita del tercer lugar Tamacuas a Mineros Fuerza Verde ubicados en la sétima posición, para éstos últimos el partido es clave para seguir dentro del grupo, y que van empatados con Refa Mansub y Real Purépecha en 55 puntos, ambos con rivales que están más abajo en la tabla de posiciones.

Fuerza Verde viene de una aparatosa derrota de 6-3 ante Refa Mansub, lo que les permitió el emparejamiento en la tabla y ahora puede haber rebase si los FV no logran sumar ante el tercer lugar Tamacuas, que llegan con cuatro ganados y un empate y 11 puntos de ventaja sobre Mineros FV que mal del todo no nadan pues solo suman dos derrotas en 14 partidos, éstas en las últimas cuatro jornadas, pero el congestionamientos de equipos en la parte baja del grupo de liguilla les está presionado su estancia en el mismo.

Refa Mansub ante FV se sacudió dos semanas sin ganar, ahora visitan a EBA que andan en el onceavo sitio con 48 puntos, 7 a bajo de los puestos de liguilla, por lo que es un duelo clave de alta exigencia para los de Buenos Aires, que de los últimos 12 puntos disputados solo han sacado uno.

Real Purépecha también está a la caza de puestos de liguilla, tienen los mismos puntos que el 7 y el 8 pero por goles están en el noveno lugar, para el viernes reciben al 13 Playa Azul cuya producción de 39 puntos parece poco redituable para alcanzar liguilla, con todo y que vienen de ganar 5-0 a Buenos Aires, solo que es su primera victoria efectiva en 13 partidos, en ese lapso tienen tres más pero son por default, en tanto Purépecha va con una liga de seis sin derrota con tres ganados y tres empatados.

En la cima el líder Capalac gana sin jugar, eso les dará continuidad, a menos que Naranjito que va con la misma producción de puntos le meta más de 5 goles a Toriz, los de Guacamayas justo vienen de perder 4-0 ante Capalac, que caminan con 5 victorias consecutivas, y seis con el default de esta semana.

Mineros andan aun dolidos del 4-0 que les arrimó Mexshipping en la anterior jornada, eso les relegó del 4 al quinto lugar desplazados justamente por sus verdugos que en esta semana ganan sin jugar, en tanto los de la Sección 271 buscarán resarcirse  ante La Mira que de sus últimos ocho partidos 7 han sido derrotas.

Zacatula con 56 puntos anda pisándole los talones a Mineros que van con 58, y bajo el acoso de la terna de equipos que van con 55 visitan al 14 Chumari, que andan a la deriva pero suelen incomodar, por lo menos sacan empates, y es que de sus últimos 7 compromisos cuatro han sido empates por dos ganados, los de Zacatula vienen de perder 3-2 ante Bonais una racha de cuatro victorias. Los de Bonais en el lugar 10 con 54 puntos están uno abajo de la liguilla, reciben a Estrella lugar 17.

 

 

 

 

VETERANOS A  FECHA 30

EBA VS REFA-MANSUB VIERNES 18:00 BUENOS AIRES
AUT. MINEROS F. VERDE VS DEP. TAMACUAS VIERNES 18:00 U.L.C. # 2
CLUB TORIZ VS NARANJITO GUERRERO VIERNES 18:00 TORIZ
MEXSHIPPING VS DEP. MANSUB GANA MEXSHIPPING
GALACTICOS VS CAPALAC GANA CAPALAC
REAL PURÉPECHA EF VS DEP. PLAYA AZUL VIERNES 18:00 EL PATO 3
LA MIRA VS MINEROS VIERNES 18:00 U. LA MIRA
DEP. LA NORIA VS PORTUARIOS CROM GANA PORTUARIOS CROM
DEP. BONAIS SF VS DEP. ESTRELLA JUEVES 18:00 SAN FRANCISCO
DEP. CHUMARI VS ZACATULA JUEVES 18:00 U.L.C. # 2

 

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here