Inicio Locales Sin reflejarse en la sociedad, los 2 millones autorizados por el Ayuntamiento...

Sin reflejarse en la sociedad, los 2 millones autorizados por el Ayuntamiento para “ayuda social”.

141
0
Compartir
Las regidores de Morena, María Guadalupe Díaz Hernández y del PRI, María Judith Carrillo Chacón, criticaron duramente la presentación del segundo informe trimestral del estado de las finanzas municipales, informe que no aprobaron.

Por César Cabrera

 

En la revisión del segundo Informe Trimestral de Finanzas, la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), María Guadalupe Díaz Hernández, señaló que no se ven reflejados en la sociedad los recursos destinados para la ayuda social.

Durante la sesión de Cabildo celebrada ayer, la funcionaria expuso que los apoyos brindados, en este caso por la Presidencia Municipal, ascienden a 2 millones 574 mil 655.40 pesos y que tanto en el primer como segundo trimestre, estos fueron otorgados en gran parte a las mismas personas.

“Un ejemplo claro, de los que hay muchos, es que por ejemplo encontré que el señor Rufino Barrón Vázquez, en el primer trimestre se le apoyó con lentes para su hija y, en el segundo trimestre, se le vuelve apoyar con lentes pero ahora para su esposa”, indicó.

Asimismo, dijo que “otros gastos” realizados por el Ayuntamiento fueron desde la compra de dulces para un ciudadano -del cual omitió su nombre- hasta los destinados a escuelas privadas y asuntos deportivos, cuyo monto en este último rubro fue de 91 mil pesos.

“Son ejemplos claros que considero no son apoyos que se reflejan con la sociedad”, recalcó.

Al tiempo de exponer los derroches del Gobierno Municipal, comentó que existe una falta de información sobre las conciliaciones bancarias y de igual manera, del expediente de desempeño que “es el informe pragmático de este trimestre” y que afirma nunca le hicieron llegar ni física ni electrónicamente.

Posteriormente, su homóloga y representante del Revolucionario Institucional (PRI), María Judith Carrillo Chacón, respaldaría su pronunciamiento en cuanto al tema de las ayudas sociales y agregaría que prevalece en este sentido, una “falta de transparencia y claridad”.

La priista dijo, que en su caso no se le ha entregado la relación de la Plantilla de Personal que solicitó para efecto de conocer el estado en que se encuentra luego de su autorización al inicio de la administración, ya que asegura “ha variado en los números”.

Por otra parte y pese no figurar dentro del punto de la orden del día, lamentó la labor del Contralor Municipal, José María Barajas, puesto que en su informe dice que no ha tenido la posibilidad de constatar las auditorías hacia la Secretaría de Obras Públicas Municipales, lo cual “es muy delicado”.

“Yo entiendo que la confianza es el cemento que une todas las relaciones sociales, por ello, es imprescindible que se dé la certeza a estos integrantes del Ayuntamiento de que los recursos públicos se están utilizando con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez. Y eso, no nos lo está informando el Contralor”, sostuvo.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here