Inicio Deportes Ahora sí, la final de Especial, Mat. Ortega-Imp. Ramírez

Ahora sí, la final de Especial, Mat. Ortega-Imp. Ramírez

588
0
Compartir
Materiales Ortega, van por el bicampeonato.

Por Carlos Torres Oseguera

Debió haberse jugado hace tres semanas, pero se ha aplazado por circunstancias luctuosas en el caso del equipo de Caleta de Campos y en las dos semanas subsecuentes fue el conjunto de Lázaro Cárdenas el que pidió el aplazamiento porque debieron participar en un evento fuera de la ciudad, así que para las 5 de la tarde del domingo deberá de concretarse el que es la última final del futbol porteño en las categorías libres.

Los Ramírez finalistas de la Especial.

Hay que ver como vienen los equipos tras la larga espera, pues  ambos llegan tras una emotiva semifinal en que acabaron salvando la eliminación en penales en partidos de muchos goles, Los de Importaciones  Ramírez le ganaron 4-3 a ArcelorMittal, los de Caleta de Campos hicieron algo parecido sobre Chucutitán, ambos habían perdido por un gol de diferencia en el juego de ida por ello la definición de los penales.

Gesto de un penal fallado en la semifinal de los Ramírez contra Mittal.

De hecho las dos semifinales de la Especial futbolísticamente  fueron de los partidos más atractivos no de la liguilla del grupo, si no de todas las liguillas, incluso mejor que la mayoría de las finales que ya se han jugado.

Materiales Ortega va por su segundo campeonato consecutivo, ellos vienen de la Intermedia como campeones, derrotaron 2-1 a Educación Física de Arteaga culminado una temporada que les ubicó como el segundo mejor en la tabla general y de ahí al campeonato.

Para esta temporada en al Especial, los de Caleta cerraron con 13 partidos sin perder, solo empataron uno en ese lapso, ya en liguilla perdieron en las dos visitas ante Green Refa y ante Chucutitán y se recuperaron en casa, donde ganaron los dos partidos claves que les tiene en la final.

Imp Ramírez es un referente en la Especial donde siempre han jugado a sus anchas, tiene varios años compitiendo en la categoría, ya han tenido ascenso a la Primera Fuerza, en 2011 en que se fusionaron con Arfala, esa vez clasificaron en octavo lugar y llegaron a la final, los Ramírez optaron por seguir en la Especial, Arfala aprovechó el derecho de ascenso para jugar en la 1ª y en su primera temporada acabaron descendiendo y sus socios de la final los Ramírez en la Especial acabaron en la posición 13.

De hecho el equipo ha sido protagonista hasta en los tres últimos años, en 2015 fueron los líderes pero el octavo lugar Zacatula los echó en la primera ronda, ya en la anterior temporada cerraron en cuarto lugar (igual que hoy) llegaron a la semifinal donde los eliminó Green Refa.

Los Ramírez vivieron su mejor momento futbolístico al inicio de temporada donde sumaron 11 sin perder, en la jornada 16 fueron a Caleta y perdieron 2-1, y en casa en la segunda vuelta nuevamente ganó Materiales Ortega con un aparatoso 6-2.

Jesús Ortiz, de Universitario, recibirá trofeo de Campeón Goleador de la Especial.

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here