Inicio Locales El PRD iría contra su naturaleza si reservara candidaturas: AMC

El PRD iría contra su naturaleza si reservara candidaturas: AMC

165
0
Compartir

Por Francisco Rivera Cruz

Debe ser la militancia quien decida quiénes son sus candidatos y no reservarse Lázaro Cárdenas para que decidan los órganos del partido, porque de ocurrir esto último podría ser catastrófico para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo Araceli Mata Camacho.

La dirigente municipal perredista en Lázaro Cárdenas, a pregunta específica dice que no hay la decisión de reservar Lázaro Cárdenas, “pero se maneja como posibilidad” y sería ir contra principios y naturaleza, que es la de dejar las decisiones en manos de la militancia.

Tampoco está decidida en cuestión de género, tema que no sería problema porque el perredismo tiene cuadros formados, dice la dirigente que llegó a la presidencia del PRD en junio de 2013 y siendo el periodo de tres años se ha conservado al frente ante la decisión de no meter un proceso más, buscando renovación partidista.

Mata Camacho dice que es la voz generalizada de aspirantes y militantes que haya un ejercicio en el que se midan preferencias y sirva para que haya definiciones en cuanto a candidatos y que no pase lo que en 2015 que se reservó candidaturas “y los resultados todos los sabemos”.

Sobre los aspirantes reconoció que hay algunos que han expresado su voluntad por participar, lo que promete una elección interna enriquecedora para el PRD y manera de sacar sus mejores perfiles, de ahí que no sería “ni sano ni justo que se decida reservar”.

Araceli Mata dice que si en algo hay consenso ahora en el perredismo de Lázaro Cárdenas es que se quieren elecciones abiertas y haya medición en las urnas, habiendo también la propuesta de que la fórmula que gane, en el caso del Ayuntamiento, proponga candidato a alcalde, a síndico y los siete regidores, lo que se valoraría en su oportunidad con los contendientes.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here