Inicio Deportes Futbol al Vapor

Futbol al Vapor

134
0
Compartir
Chicas de Escuela Municipal, entrenan para la final del sábado.
  • La última final: Escuela Municipal-Lagartos.
  • 30 mil pesos en la Copa Mirsha Serrano.
  • Arranca la Liga de Guacamayas.

Lagartos acabó colándose a la final por el título de la categoría femenil, eliminaron en penales a Barracudas que estaban en la pelea para defender su campeonato.

Quién lo iba decir, cuando inició la semifinal del Femenil a Barracudas le habían dado el pase automático a la final luego que del partido entre Estrella y Lagartos de donde saldría su rival había recibido la sanción de que ambos conjuntos perdían por una trifulca que se dio al final del segundo cotejo, lo que perjudicaba a Lagartos pues el partido lo tenía cómodamente ganado, ante esto acudieron a una asamblea general platearon la situación y justo o no, les concedieron el derecho a seguir en la competencia, y están sorprendiendo a las campeonas Barracudas que se quedaron en los paneles luego de empatar los dos partidos ambos 1-1.

Lagartos sacaron a las campeonas de la Femenil y están en su primera final.

Lagartos llega a su primera final en la femenil y van contra las experimentadas Escuela Municipal con 8 finales en su haber, y son las favoritas para este último partido del campeonato, y no por sus finales o bien por ello y porque fueron el conjunto más constante de la fase regular, hay que ver si gana la experiencia contra la motivación que llevan las rivales tras haber salvado la ronda anterior ante las actuales campeonas.

Este viernes empieza la Copa Mirsha Serrano y sorprende la motivación económica que  conlleva, pues resulta que hay 30 mil pesos en premios, 20 mil para el campeón y 10 mil para el subcampeón, no me pregunte de donde salió tanta lana para este evento, lo que sabemos es que hay nueve equipos en la competencia repartidos en tres grupos de donde clasifican los tres primeros lugares y el segundo mejor lugar.

En el primer grupo están Refa, deportivo Nure y Cocodrilos, de los tres sabemos de Refa, es el actual subcampeón de la primera fuerza a menos que sea otro Refa pues hay más de uno en la liga, del equipo Nure, ni idea, y de Cocodrilos habrá de relacionarlo con el equipo que va a probar suerte en la Tercera  División.

Aunque no creemos que vaya a ser justo el plantel que participe en la justa profesional, más bien será un equipo que les represente en la próxima temporada de Primera Fuerza según lo había hecho saber el Club, incluso la posible franquicia a utilizar sería la de Bunkers que por cierto, es el actual campeón del torneo Mirsha Serrano, aunque entonces no había tanto billete en premio. Más bien no había billete en juego.

En el Grupo B Portuarios Crom, Barracudas y Chucutitán y si son los equipos que suponemos, es decir los de primera fuerza pues se trata de una verdadera tercia de ases que si están armados como en la pasada liga  va a ser un grupo a seguir, pues se trata del actual campeón de la primera, el líder de la misma y un Barracudas que ha sido protagonista en las últimas temporadas aunque en la que pasó no calificaron.

En el tercer grupo están Prepa Enrique Ramírez que se quedó en la semifinal de la anterior liguilla, y la Crom que ni para  liguilla les alcanzó, se quedaron a media tabla y hay un tercer equipo denominado Backsatge del cual no tenemos referencia aunque observamos que la copa Mirsha Serrano lleva esa tercer nombre lo que suponemos es el patrocinador.

La primera jornada arranca esta tarde, Nure contra Cocodrilos a las 4 de la tarde en el Campo 1, en tanto en el campo 2 Barracudas juega contra Chucutitán, y en Naranjito se jugará el partido del Grupo C entre Bacskstague y Crom. Será el único cotejo que se celebre fuera de la unidad deportiva municipal.

El torneo se va corrido, un partido cada día, el sábado del Grupo A Refa va contra Nure, el segundo grupo Portuarios Crom ante Barracudas ambos a las 4 de la tarde campos 1 y 2 respectivamente, y a las 18 Backsatge contra Prepa.

Ya en domingo a las 16 horas en el 1, Refa contra Cocodrilos, y a las 18 en el campo 2 Portuarios Crom ante Chucutitán y en el otro campo en el 1 a la misma hora Prepa- Crom.

Este fin de semana arranca la liga de Guacamayas en lo que es ya su tercer torneo, de las novedades en las categorías es que ya no hay  premier o primera, ahora el asunto es segunda especial a donde metieron los de premier ahí esta Capalac que se llevó de calle el pasado torneo, también va Infiernillo que fue el primer campeón, y otras novedades como Barracudas y Portuarias Crom, nombre muy identificados en la liga municipal.

El evento arranca con un partido entre la selección de la Liga Guacamayas contra Cocodrilos LC el que va jugar en la 3ª  división profesional, el duelo en el campo de Leandro Valle a las 5;30 de la tarde, interesante porque será la primea vez que se observe el proyecto de equipo de la 3ª división.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here