Inicio Deportes Escuela Municipal, pentacampeonas de la Femenil del futbol municipal

Escuela Municipal, pentacampeonas de la Femenil del futbol municipal

117
0
Compartir
Ocho finales, cinco títulos de Escuela Municipal.

Por Carlos Torres Oseguera

Escuela Municipal resolvió sin mayor complicación su quinta corona en la Femenil libre del futbol municipal, goleando 4-0 a un Lagartos de muchas ganas pero escasa creatividad con todo y que fueron muy insistentes, contra el solvente oficio de las de Escuela que ganaron sin  emplearse a fondo.

Lagartos subcampeonas, no dio para más.

El triunfo de Escuela Municipal literalmente inició desde el inicio del partido, no habían pasado dos minutos y ya ganaban, el gol de Xóchitl Peñaloza nació de una combinación de pases con la que ingresaron al área enemiga para marcar el gol que acabó pesando en el partido.

Escuela Municipal mostró oficio de sobra en la final.

Y es que las chicas de Lagartos si bien mantuvieron más tiempo el balón, sus jugadas no tenían continuidad de hecho el partido se jugó lejos de las porterías, la jugada más visible de lagartos fue un disparo a la portería donde la cancerbera Dulce Gómez se complicó ella misma al trompicarse y acabar chocando con una contraria.

Las de Escuela que acabaran de líderes  en la competencia, respondían con algunas jugadas con más idea en base a avanzar con intercambio de pases, como contragolpes que igual no generaban mayor complicación.

La ofensiva de Escuela fue menos constante pero más contundente.

Y así lograron el segundo gol a los 33 minutos, la jugada empezó por la banda izquierda en la punta del área grande, donde la atacante cambió con un pase al otro extremo del área, de ahí salió el centro donde Rosa Vargas firmó el 2-0 que le daba rumbo seguro al título para las del uniforme rojinegro.

Para el segundo tiempo Lagartos dio un chispazo, una jugada nació por la línea de tiro de esquina, la jugadora penetró y sacó un tiro cerrado que la portera atajó aunque tuvo que recuperase de un segundo rebote entre una atacante y una defensa.

Minutos después hubo otra jugada de Lagartos un pase a fondo que una atacante recibió entre dos defensas ganándoles el espacio, pero le marcaron un fuera de lugar polémico, en la jugada más prometedora de gol para las que iban perdiendo.

La final se jugó más en media cancha.

Laura Peñaloza marcó el 3-0 de un tiro libre metros atrás del área grande, el balón llegó a la portera que no pudo impedir la ruta del balón a gol, iban 24 minutos del segundo tiempo, el partido con el 3-0 se hizo tedioso y predecible, ante las muchas ganas de Lagartos y la poca idea de sus ataques, los más notorios unos tres tiros largos que solo llegaron a donde esperaba la portera.

Las dificultades de Lagartos para llegar al área rival.

Más tarde al 39 otro tiro largo de más lejos casi de media cancha que la portera quiso atajar y en remate de volibol le pegó al larguero y se metió para el 4-0 que finiquitó el destino de la final, primera para Lagartos, y octava para las Municipal que han coronado en ocasiones.

 

CAMPEONAS FEMENIL
CAMPEÓN SUB CAMPEÓN
2017 ESCUELA MUNICIPAL LAGARTOS
2016 BARRACUDAS CHIVAS
2015 REFA MEXSHIPPING SC MUNICIPAL
2014 CHIVAS  3-2 BARRACUDAS
2013 CHIVAS   1-0 ESC MUNICIPAL
2012 ESCUELA MUNICIPAL TEKUAS
2011 DEPORTIVO TOLEDO TEKUAS
2010 ESC MUNICIPAL ROYAL PRESTIGE
2009 ROYAL PRESTIGE ESC MUNICIPAL
2008 ESC MUNICIPAL ROYAL PRESTIGE
2007 ESC MUNICIPAL ROYAL PRESTIGE
2006 CETIS 34 AZUL GALÁCTICAS

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here