Inicio Locales Pese a observaciones de Contraloría, autorizan a Protocolo y Logística 1.2 MDP...

Pese a observaciones de Contraloría, autorizan a Protocolo y Logística 1.2 MDP para Fiestas Patrias

361
0
Compartir

Por César Cabrera

Sin importar las observaciones emitidas por la propia Contraloría Municipal hacia el departamento de Imagen, Protocolo y Logística durante su Segundo Informe Trimestral, le fue autorizada la ampliación del presupuesto para la celebración de las fiestas patrias en la región.

El cual, y consultando diversas fuentes al interior del Ayuntamiento, esta rondó en un millón 200 mil pesos, aproximadamente.

Previamente, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Rodríguez Santillán, haciendo uso de la palabra, dijo que su aprobación sería una muestra de irresponsabilidad por los miembros del Cabildo porteño ya que la unidad que encabeza Christian Yacuta González, está plagada de irregularidades.

Para lo anterior, indicó que en base con el informe elaborado por José María Barajas Hernández -del cual este medio tiene una copia- en dicho departamento se han detectado inconsistencias por el Órgano de Control Interno, mismas que datan de junio de 2016 hasta mayo del presente año.

Así también, la Auditoría Superior de la Federación -bajo el oficio HALC/CONT/280/2017- le solicitó de nueva cuenta la remisión de las facturas que ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) “aparecen canceladas”, esto “a fin de solventar las observaciones” que realizó la dependencia en el Ejercicio Fiscal del 2015.

Posteriormente, la regidora priista María Judith Carrillo Chacón -quien en la votación se abstuvo-, además de lamentar la situación, lo exhortó a incurrir en la transparencia y ahorro de los gastos. De igual forma, pidió que se dejara de negociar con los mismos proveedores de siempre.

Por último y tras la breve intervención de la representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), María Guadalupe Díaz Hernández, se daría paso a la votación que sólo contó con un posicionamiento en contra.

 

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here