Inicio Estatales Avanza con éxito campaña de donación de cabello para personas con cáncer:...

Avanza con éxito campaña de donación de cabello para personas con cáncer: SSM

74
0
Compartir
La Secretaría de Salud de Michoacán informó que avanza con éxito la campaña de donación de cabello para personas con cáncer.

Morelia, Michoacán a 11 de agosto de 2017.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y mujeres con cáncer, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de su Voluntariado Estatal, puso en marcha el 15 de febrero de 2015 la campaña de “Donación de Cabello Permanente”, que hasta la fecha ha contado con la participación de 5 mil personas que han donado su cabello.

Gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ante la federación, se consolidó la construcción del albergue del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” para familiares de pacientes con cáncer, donde la SSM instaló su taller de pelucas oncológicas artesanales para beneficio de los pacientes que así lo requieran.

Por ello, se firmó el convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán a fin de certificarlo como un oficio reconocido y así arrancar de manera oficial los talleres para la población michoacana y con ello incrementar la productividad de pelucas y a su vez el beneficio para más pacientes oncológicas de Michoacán y otros estados del país.

Hasta la fecha, y gracias a las donaciones altruistas de las y los michoacanos, la SSM ha logrado elaborar 185 pelucas oncológicas beneficiando al mismo número de niñas, niños y mujeres de manera gratuita; logrando así cambiar la vida de estas personas.

Gracias al éxito obtenido a lo largo de esta campaña, la SSM no sólo ha sido beneficiada de manera altruista por los michoacanos, ya que también han recibido donaciones de personas que radican en países como Inglaterra, España y Puerto Rico, logrando así colocar a Michoacán como punta de lanza en la recolección y elaboración de pelucas para pacientes oncológicos.

Además, se ha beneficiado a personas de estados como Guerrero, San Luís Potosí, Puebla, Sonora, Hidalgo, Estado de México, Chiapas, Campeche y pacientes del Hospital Infantil de la Ciudad de México.

Por eso, las entidades de Aguascalientes, Veracruz, Chiapas, Campeche, Sinaloa y Guerrero solicitaron asesoría del Voluntariado Estatal de la SSM, para que antes de que concluya el año repliquen este modelo en sus estados.
Con este tipo de acciones, la SSM y el Gobierno del Estado avanzan en beneficio de las y los michoacanos.

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here