Inicio Locales Por concluir, la Campaña Anual Permanente del INE en Lázaro Cárdenas

Por concluir, la Campaña Anual Permanente del INE en Lázaro Cárdenas

393
0
Compartir
Gerardo Álvarez Magaña, Vocal del Registro Federal de Electores en esta región.

Por César Cabrera

Será el próximo 31 de agosto cuando concluya la Campaña Anual Permanente que emprendió la unidad regional del Instituto Nacional Electoral (INE) en Lázaro Cárdenas y 7 municipios más.

De acuerdo con Gerardo Álvarez Magaña, Vocal del Registro Federal de Electores, para esta actividad fueron instalados tres módulos, de los cuales dos son móviles -actualmente ubicados en Arteaga y La Huacana-, y uno fijo, cuya sede es en este municipio.

Precisó que el objetivo de esta campaña es concientizar a la población para que actualice su información dentro del padrón electoral ya que de no hacerlo, en las próximas elecciones tendrán dificultades al momento de ejercer su voto.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a acudir a los distintos módulos o en su defecto, agendar una cita a través del portal del INE (www.ine.mx) o por vía telefónica al INETEL (01 800 433 2000).

Los requisitos para este trámite, dijo que van desde una copia del acta de nacimiento, del comprobante de domicilio -no mayor a tres meses- y una identificación que en caso de no contar con ella, se puede asistir en compañía de dos testigos.

En lo que se refiere a la participación en esta actividad, Álvarez Magaña reconoció que en el módulo fijo ha sido positiva, mientras que en los móviles -que abarcan las localidades de Tumbiscatio, Arteaga, Múgica, Ario de Rosales, La Huacana, Churumuco y Nuevo Urecho, “la afluencia ha sido un poco baja”.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here