Inicio Estatales Son los jóvenes el motor económico para consolidar la competitividad: Sedeco

Son los jóvenes el motor económico para consolidar la competitividad: Sedeco

294
0
Compartir
Se realizó la Feria de Empleo para Jóvenes 2017 con la participación de 32 empresas que ofertaron mil 400 vacantes.

Morelia, Mich; a 11 de agosto 2017.- Los jóvenes son el motor que impulsa a la economía en Michoacán, con su aportación en las empresas donde colaboran o al emprender un negocio, abonan a la competitividad que permite en crecimiento en todos sentido, destacó Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del Estado.
Al inaugurar la Feria de Empleo para Jóvenes 2017, el encargado de las políticas económicas en materia de desarrollo económico subrayó el papel que juegan las nuevas generaciones en el ámbito profesional.

“Nos encontramos en un mundo globalizado, en una etapa en que todo tiene incidencia global, esta interconectividad nos lleva a la necesidad de ser más despiertos, activos y desafiantes, este es el papel que le toca a los jóvenes desarrollar y a nosotros como gobierno acompañarlos y ofrecer herramientas para que lo logren”.
Explicó que en este contexto las ferias de empleo buscan promover la cultura empresarial y  vincular a los buscadores de empleo para datar a las empresa de talento y se cuente con compañías cada vez más capaces y productivas, ya que dijo, finalmente es la única manera de generar un circulo virtuoso para que haya mayor inversión y por lo tanto empleos mejor remunerados.

En el marco de la inauguración Giulianna Bugarini Torres, Directora del Instituto de la Juventud Michoacana, dio a conocer que a través del Programa Crédito Joven este año se han entregado 8 millones de pesos, inversión que se destina a través de la atención que se otorga en la Casa del Emprendedor Joven.

Sobre el tema Gustavo Valenzuela Cantellano, director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Michoacán, indicó que las ferias de empleo son un vehículo de gestión y un conducto para satisfacer los requerimientos de las empresas, así como una vía para impulsar la formalización laboral.

Durante la Feria de Empleo que se realizó en las instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID)  campus Ocolusen, participaron 32 empresas que ofertaron mil 400 vacantes.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here