Inicio Locales Encabeza LC el padrón electoral; en septiembre, nueva distritación

Encabeza LC el padrón electoral; en septiembre, nueva distritación

321
0
Compartir

Por César Cabrera

 

Con 133 mil 342 ciudadanos, Lázaro Cárdenas abarca un 50.4 por ciento del padrón distrital, indicó el Vocal del Registro Federal de Electores, Gerardo Álvarez Magaña.

En entrevista, el funcionario indicó que son 253 mil 104 personas las que integran el padrón electoral del distrito, mientras que 251,062 ciudadanos hacen los propio con la lista nominal, de las que 132 mil 457 provienen de este municipio.

Precisó que de las 8 localidades que conforman la distritación actualmente, es Tumbiscatío la que menor cifra presenta con 5 mil 372 personas.

No obstante, recordó que el 1º de septiembre entrará en vigor la nueva distritación y en este caso, en la que Lázaro Cárdenas es cabecera, se desprenderá la región de Ario de Rosales y se incluirán Gabriel Zamora y Parácuaro.

Por otro lado, Álvarez Magaña informó que pese a la alta tasa tanto en el padrón como en la lista electoral, hay también casos de omisión al momento de recoger su credencial para votar. Por ello, compartió que en breve se iniciará un Programa de Notificación.

Adelantó que esta campaña tendrá su primera etapa del 16 de agosto al 15 de octubre y en las cuales se emitirán tres notificaciones a las aproximadamente 200 personas que desde hace dos años no acuden a los distintos módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) por su identificación.

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here