Inicio Sin categoría SSM fortalece infraestructura y servicios médicos

SSM fortalece infraestructura y servicios médicos

101
0
Compartir
El titular de la institución, Elías Ibarra Torres, se reunió con los jefes de las Jurisdicciones Sanitarias y los exhortó a implementar nuevas estrategias en materia de salud en beneficio de las y los michoacanos.

Morelia, Michoacán, a 23 de agosto de 2017.- El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, exhortó a los ocho jefes jurisdiccionales a implementar nuevas estrategias e intensificar la aplicación de tamizajes de mama y cuello cérvico uterino, a fin de brindar un diagnóstico y tratamiento oportuno a las michoacanas.

El funcionario estatal destacó que la salud de las mujeres michoacanas es una prioridad del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien lo ha instruido a atender, a través de las unidades móviles, a las mujeres más vulnerables y de comunidades alejadas de la geografía michoacana.

“Los quiero felicitar por los esfuerzos extraordinarios que realizan en bien de las y los michoacanos; sin embargo, es necesario apretar el paso, para que a fin de año logremos todas las metas de salud que nos hemos planteado, así como no lo ha instruido nuestro Gobernador de la Salud”, resaltó Ibarra Torres.

El titular de la SSM destacó la importancia de detectar las problemáticas de las Jurisdicciones Sanitarias, para así establecer e implementar más y mejores estrategias que permitan mejorar la salud y con ello la calidad de vida de las y los michoacanos.

Informó que el mes próximo el Gobernador realizará un recorrido por las ocho Jurisdicciones, centros y casas de salud, así como hospitales, para constatar las condiciones generales en las que se encuentran, así como el abasto de insumos y medicamentos para la atención de la población.

Además, constará la conclusión al 100 por ciento de la dignificación de los 450 Centros y 800 Casas de Salud y se inicie con la dignificación de los Hospitales que se encontraron inconclusos.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here