Inicio Sin categoría Denuncian vigilantes retención de salarios

Denuncian vigilantes retención de salarios

154
0
Compartir

Por Francisco Rivera Cruz

Vigilantes que laboran para la empresa Seguridad Privada Protección y Alarma, que presta servicios a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social y cadenas departamentales del puerto, denunciaron que vienen padeciendo retención de salarios.

Mediante un documento hecho llegar a este medio de comunicación, los afectados de la firma con ombligo operativo-financiero en Culiacán, Sinaloa y sucursal en Morelia, solicitaban cómo llegar a la Procuraduría Federal para la Defensa del Trabajo (Profedet) y a la vez llamaron a que intervenga la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Al citar que cada día 8 y 23 de mes les deben pagar su quincena, y ahora mismo no cobran la que correspondía a la última fecha, aunque en otros periodos llega una quincena y apenas liberan el pago de la anterior.

La situación, dicen, les gustaría se normalice o por lo menos ser informados “porque (económicamente) vamos al día”, sin embargo no accede a diálogo Guadalupe Hernández, quien en Michoacán es gerente de la empresa.

“Con las constantes detenciones o retenciones de nuestros salarios, quienes se ven afectadas son nuestras familias”, exponen quienes ofrecen vigilancias a las distintas clínicas del IMSS en esta zona y a las tiendas de autoservicio Aurrera y Soriana.

El grupo está conformado por 30 vigilantes, muchos de ellos con amplia experiencia en la seguridad, de los cuales algunos tuvieron la suerte de ser elementos de seguridad pública municipal, donde no acumularon prestaciones porque el gobierno en turno en cada trienio, hace bajas a su gusto y sin cubrir los derechos laborales de ley, aseguraron.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here