Inicio Columnas Salud en el Balsas 10 hábitos para ser feliz

10 hábitos para ser feliz

423
0
Compartir

Por Dr. Manuel Portillo Serrano

Gastroendoscopía/Gastrocirugía

En redes sociales se suben infinidad de informaciones, algunas malas y no creíbles, pero encontré esto, querido amigo lector, que se la paso al costo y que nos puede ayudar justamente a eso, a tratar de ser felices. Y se recomienda:1) Deja de preocuparte por lo que los demás piensen de ti.

Nos obsesionamos pensando lo que otras personas piensan de uno, a sabiendas que digan lo que digan, no deberán de preocuparnos, restémosle valor a esa preocupación.

2) Olvídate de complacer a todos.

No logramos complacernos nosotros mismos como para andar complaciendo a otros, no hay poder humano que logre complacer a todos. Complazca a los suyos y a usted, claro.

3) No formes parte de los rumores.

Este es un punto muy real, no hemos confirmado nada de algún rumor, pero lo damos por hecho y lo transmitimos como cierto sin verificar, somos parte de la rumorología, la cual debemos erradicar, habla mal de ti y te hace ver como inmaduro y falta de conocimiento de la vida. No participes.

4) Olvídate de las cosas que te hacen daño.

Siempre como seres humanos tenemos algo que nos daña, una relación, una acción, un lenguaje, una actitud o situaciones; trata de olvidarlos, no fomentes que te haga más daño, ya la vida es corta y tú sufriendo por cosas que tal vez no logres cambiar.

5) Deja de sentirte inseguro.

La inseguridad ha sido el freno de grandes hombres y mujeres que con grandes ideas y buenas actitudes, la inseguridad las frenó y quedan relegadas a planos secundarios, solo por esa inseguridad, hazlo, inténtalo y si fallas, pues vuelve a intentarlo, hasta hacerte sumamente seguro de ti mismo.

6) No te tomes todo a modo personal.

Los grandes pleitos y las grandes guerras se han generado por tomar algunas cosas, situaciones o palabras, como algo personal, generaliza, no eres el único en el mundo, somos muchos millones como para que todo sea escrito para ti.

7) El pasado… pasado está, vive el presente y que el futuro no te obsesione.

De niños queremos ser grandes y de grandes queremos ser niños, nunca la naturaleza humana está conforme con lo que tiene y vive, el pasado debe ser enseñanza y vivir un presente tranquilo y pleno para llegar a un futuro incierto, pero que fortalecemos sin obsesionarnos.

8) No malgastes tu dinero comprando cosas que piensas que te harán feliz.

Seré feliz si me compro carro 2018, pero ¿qué crees? para el 2019 ya es viejo, tu felicidad te duró un año, no compres cosas que supones que te darán felicidad, la felicidad es el camino en la vida, no una meta a la que debas llegar.

9) Aparta a un lado la ira.

Aléjate de los enojos, controla la ira, el enojo hará que tus respuestas serán inadecuadas y no pensadas, bajo cualquier situación aléjate de la ira, te hará infeliz.

10) Asume que por más que quieras, no podrás tener el control de todo lo que pasa a tu alrededor.

Quisiéramos tener el control de todo, no podemos, mejor vive tranquilo y se feliz.

Gracias por leer este artículo.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here