Inicio Locales Luego de simulacro de un sismo, tiembla en Lázaro Cárdenas

Luego de simulacro de un sismo, tiembla en Lázaro Cárdenas

618
0
Compartir
Apenas habían participado en un simulacro de sismo, trabajadores de la presidencia municipal tuvieron que evacuar por segunda vez consecutiva en este 19 de septiembre, las instalaciones del gobierno local, ante un temblor de verdad, de 8.6 grados en la escala de Richter, que no dejó daños, según el reporte preliminar.

Ciudad Lázaro Cárdenas, Mich., Septiembre 19.- Luego de la realización de un simulacro de un fuerte sismo, un temblor de verdad se sintió en este puerto industrial, donde afortunadamente Protección Civil Municipal reporta que no hubo daños.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional el fenómeno se suscitó a las 13:14:38 horas de este 19 de septiembre en que se cumplen 32 años del fuerte sismo de 1985. El epicentro fue ubicado en Chiautla de Tapia, Puebla y su magnitud fue de 6.8 grados en la escala de Richter.

Heberto Castillo, Coordinador Operativo de Protección Civil Municipal, señaló que de momento el reporte que se tenía era de cero daños materiales o personales. Cabe señalar que incluso varias personas no sintieron este temblor de tierra.

Por otro lado, apenas acababan de participar en un simulacro, personal del ayuntamiento tuvo que evacuar de nuevo las instalaciones del palacio municipal, sin que se suscitaran apresuramientos, aunque en lugar de colocare en la explanada municipal como marca el protocolo, lo hicieron en el patio central del edificio gubernamental.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here