Inicio Policiacas ¡Balacera!

¡Balacera!

570
0
Compartir
Este es el presunto sicario que ayer fue abatido por también presuntos agentes de la PGR o guardias de seguridad también de un presunto alto funcionario de la Procuraduría, identificado como el doctor Víctor Faustino V., quien resultó gravemente lesionado.

Deja un muerto y 4 lesionados en LC

Detienen a presunto sicario, vivía en fraccionamiento Las Torres.

 

Una balacera ocurrida por la tarde de ayer en el interior del restaurante de mariscos Güero 2, ubicado frente al Hospital General de este puerto, dejó como saldo un civil muerto, (es la persona número 7 que muere a balazos en lo que va del mes en este puerto), y cuatro lesionados más, así como un presunto delincuente detenido, que fue identificado como Carlos Zepeda R., de 25 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento Las Torres de esta ciudad.

Esta situación causó pánico no solo entre quienes degustaban dentro del inmueble propiedad de la familia del Secretario del Ayuntamiento, Silvestre Sandoval Nogueda, sino de transeúntes y personas que laboran en negocios aledaños.

A pesar del hermetismo que hubo, se logró saber que los civiles armados ingresaron la inmueble para dar muerte a una persona, identificada como el doctor Víctor Faustino V., cirujano de Morelia, aunque otra versión señala que se trató de un alto funcionario de la PGR, que se encontraba acompañado de un empresario minero y de varios de los escoltas del presunto elemento de la Procuraduría General de la República.

Los hechos ocurrieron a eso de las 16:30 horas de ayer, cuando dentro del citado restaurante comía el cirujano de Morelia, en compañía al parecer, de algunos de sus escoltas, cuando de pronto ingresaron unos civiles armados al área del estacionamiento y luego se fueron a las mesas del restaurante, donde agredieron a balazos al facultative o funcionario de la PGR y a sus acompañantes, repeliendo estos el ataque, que provocó la muerte de un supuesto agresor, del que hasta el cierre de esta edición se desconocía su identidad.

Este presunto sicario, fue detenido e identificado como Carlos Zepeda R., vecino del Fraccionamiento Las Torres de esta ciudad.

De pronto todo fue confusión, gritos por donde quiera y gente tirándose al piso para evitar ser alcanzado por las balas, que hicieron a un conocido abogado en un tobillo, mismo que fue auxiliado por sus acompañantes, con quienes comía, para ser trasladado a una clínica a recibir atención médica.

También hubo otros tres civiles heridos, entre ellos el doctor cirujano Víctor Faustino, de Morelia, así como otros dos de sus acompañantes, uno de ellos identificado como Luis Gustavo O. O., de aproximadamente 33 años de edad, también de la capital del estado. Información extraoficial revela que el facultativo fue ingresado al Hospital General muy grave, al presentar disparos de arma de fuego en el tórax y el cuello.

En la gráfica el automóvl Jetta, donde ingresaron tres de los cuatro heridos que hubo en la balacera suscitad en el restaurante Mariscos El Güero II, que se ubica frente al hospital.

Se supo también que los acompañantes del doctor, lograron someter a un presunto agresor, el que fue identificado como Carlos Zepeda R., de 25 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento Las Torres de esta ciudad, mismo que posteriormente fue entregado a elementos de la Policía Michoacán, los cuales lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, dentro del Hospital General, ya que también presentaba varios impactos de bala, y quedó bajo resguardo policiaco.

Asimismo, se dijo que por lo menos unos 6 civiles armados más, se dieron a la fuga a bordo de dos vehículos compactos, uno con rumbo a Guacamayas y el otro con destino hacia la Autopista Siglo XXI.

Elementos policiacos y militares implementaron un impresionante operativo, que causó todavía más zozobra entre los habitantes o transeúntes de esa zona de la ciudad, sin que se conociera si hubo más balaceras o detenidos.

Al lugar de los hechos acudió también personal de la Fiscalía Regional para realizar las primeras actuaciones de ley, ordenando enviar el cadáver del civil desconocido al Semefo local para la práctica de la autopsia de ley, donde se espera que de un momento a otro sea identificado.

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here