Inicio Estatales Afinan preparativos para la Copecol Jalisco: Sigala

Afinan preparativos para la Copecol Jalisco: Sigala

257
0
Compartir
Apoyos a migrantes y afectados con el sismo temas centrales de la agenda, señaló el diputado Pascual Sigala Páez.

Jalisco, 25 de septiembre de 2017.- “La congruencia política debe demostrarse en los hechos y en momentos de crisis todos debemos ser solidarios, para que la mayoría de recursos posibles se destinen a los afectados con el sismo”, afirmó el presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), Pascual Sigala Páez, al señalar que en la Onceava Asamblea Plenaria de este organismo que se realizará en Jalisco en octubre próximo, además de los temas legislativos previstos, se planteará el apoyo concreto de los congresos, a los mexicanos afectados con los sismos y la atención a los migrantes.

La convicción de los Poderes Legislativos es impulsar el andamiaje legal que fortalezca la institucionalidad nacional y las tareas del Estado Mexicano y ante la desgracia que hoy se vive en diversos estados del país por los sismos y de cara al estudio y análisis del paquete económico, se planteará impulsar una propuesta económica para la reconstrucción de viviendas, para no dejar en desamparo a las miles de familias mexicanas damnificadas.

En ese sentido, señaló que en el marco de la Onceava Asamblea Plenaria de la Copecol que se realizará en Jalisco en octubre próximo, se abordarán diversos temas que contribuyan a fortalecer el desarrollo del país y se pondrá en la mesa el apoyo a los migrantes y a los damnificados con los sismos.

Además de dichos temas, indicó que se tiene planteado analizar la protección a niñas, niños y adolescentes, así como el impulso de propuestas para erradicar la violencia política contra mujeres.

Así también se abordarán las reformas para fortalecer los sistemas estatales anticorrupción, reforma del Sistema de Justicia Laboral. En el caso de la protección a los migrantes y sus familias, se planteará un mayor presupuesto para las áreas encargadas de impulsar políticas públicas en favor de los connacionales en los diversos estados del país.

Pascual Sigala, resaltó que la consolidación de esfuerzos colectivos es la ruta para el afianzamiento de nuevos estadios de desarrollo y crecimiento en México, tal lógica ha ido permeando y edificando raíces en nuestro país, prueba de ello es la labor que los estados de la República realizan dentro de la Conferencia Permanente de Congresos Locales que preside.

“Existe el compromiso de construir acuerdos desde los Poderes Legislativos de las entidades federativas para el fortalecimiento normativo que abone de manera contundente al desarrollo de nuestro país y de la sociedad que es a quienes nos debemos, por lo que tenemos en puerta impulsar varias propuestas que respondan a las necesidades más apremiantes que se tienen en el país, como lo es en el tema migratorio y el apoyo a nuestros hermanos mexicanos afectados con los sismos”.

Asimismo dijo que desde la Copecol se impulsa el construir consolidadamente  propuestas legislativas que abonen a las condiciones de desarrollo y crecimiento que precisa nuestro país y sus entidades federativas.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here