Inicio Locales Hoy Olimpiada Cultural contra las Adicciones

Hoy Olimpiada Cultural contra las Adicciones

75
0
Compartir

Por Francisco Rivera Cruz

Dos conferencias en las que se alertará sobre los impactos negativos en la salud por el consumo de drogas y la trata de personas, son la parte del programa impulsado por el Comité Municipal Contra las Adicciones (Comcas), para Primera Olimpiada Cultural que tendrá lugar hoy viernes.

El serial de actividades incluye torneos de ajedrez, participaciones en tablas rítmicas, oratoria, charlas literarias y cierre con un café literario.

Participarán instituciones de nivel medio superior y superior en las instalaciones de la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a partir de las 8:00 horas y hasta las 20:00 horas.

Durante las 12 horas del evento que tiene antecede en la Primera Olimpiada Deportiva de un año atrás, se decidió resaltar las actividades culturales, como una forma de promover la paz social, al tiempo de hacer conciencia entre los jóvenes sobre el uso, abuso y consecuencias de las drogas ilícitas y también las lícitas, como el alcohol.

El programa cultural inicia a las 8 de la mañana con un acto protocolario; posteriormente darán paso a los concursos de tablas rítmicas; luego se llevará a cabo la conferencia sobre recuperación de valores.

Más tarde, se abrirá el concurso de oratoria y declamación, y se ofrecerá una conferencia sobre trata de personas; un foro sobre prevención de adicciones y otro sobre prevención temprana de consumo de drogas.

Ya por la tarde, se llevará a cabo el concurso de ajedrez y posteriormente se concluirán los trabajos con un Café Literario que incluye una amplia gama de actividades, rifas de libros, participación musical y análisis de obras literarias.

En la actividad se involucraron las instituciones integradas al Comcas, entre ellos la Jurisdicción Sanitaria y Alcohólicos Anónimos, además de una docena de instituciones educativas y la autoridad local.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here