Inicio Locales Empieza en prescolares programa para armonía escolar y evitar abusos

Empieza en prescolares programa para armonía escolar y evitar abusos

256
0
Compartir
Unos 50 planteles recibieron material de apoyo para el programa Convivencia Escolar.

Por Francisco Rivera Cruz

 

Como propuesta para unas relaciones sanas, pacíficas, armónicas e incluyentes, está en marcha en Michoacán el programa de convivencia escolar, por el que se entregaron aquí 50 kits de materiales a igual número de escuelas prescolares de Lázaro Cárdenas y Arteaga.

El programa dependiente del Proyecto Escuela Libre de Acoso, y que en Michoacán dirige Rocío Alonso Rubio, se piloteó en el ciclo escolar anterior en algunos planteles de nivel prescolar, primarias y secundarias técnicas.

Y es en este ciclo que se pretende aplicar como programa y que todas instituciones de educación básica, lo adopten para que haya una mejor convivencia escolar, elevar autoestima, aceptar reglas y acuerdos, pugnar por resolución de conflictos y que todas las familias sean importantes.

Escuelas libres de violencia, en un proyecto de la SEP contra el acoso escolar, maltrato infantil, por el cual, se quiere ir previniendo, sin que sea un programa resolutivo de conflictos, a crear cultura de prevención que coadyuve al beneficio de la estadía de los niños en un plantel escolar.

Para el proyecto, se ofrecen charlas y talleres a maestros y padres de familia, con el convencimiento que sus noblezas sirven al docente, al directivo, asesor técnico pedagógico, supervisor, al jefe de sector, es decir a toda la estructura educativa, aterrizando en beneficios para toda la comunidad escolar.

Karina Moreno Barragán, asesor técnico del Programa Nacional de Convivencia Escolar, manifestó que se ha capacitado aquí a prescolares a la espera de que se implemente, además de darle seguimiento y evaluación, para tener un diagnóstico del clima escolar, que deberá ser de mayor armonía.

Tras entregar los 50 kits de materiales, adelantó que en próximas fechas se capacitaría a representaciones de primarias y secundarias generales.

Situó que el programa se aplicará a toda institución, sólo que contemplan folletos físicos a las escuelas públicas y en el caso de las privadas, se recomienda accesar a www.escuelalibredeacoso, para consulta e imprimir los materiales.

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here