Inicio Estatales Gestiona Silvano Aureoles recursos para reparar escuelas dañadas por sismos

Gestiona Silvano Aureoles recursos para reparar escuelas dañadas por sismos

18
0
Compartir
El Gobernador de Michoacán acompañado de los titulares de la SEE, SFA e IIFEEM, se reúne con Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

Ciudad de México, a 10 de octubre de 2017.- Porque el brindar espacios seguros para que las niñas, niños y adolescentes reciban educación de calidad es una prioridad del Gobierno Estatal, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se reunió la noche de este lunes, con el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, con quien logró la gestión de recursos para atender los planteles educativos de la entidad que resultaron con afectaciones tras los sismos registrados en el pasado mes de septiembre.

En el encuentro, el titular del Ejecutivo Estatal sostuvo que no se escatimarán recursos para garantizar que la niñez y juventud michoacanas puedan recibir enseñanza en lugares dignos y seguros.

Acompañado del secretario de Educación del Estado, Alberto Frutis Solís; el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, y de la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa, María Guadalupe Diaz Chagolla, el Gobernador Aureoles Conejo dio a conocer a las autoridades del sector, que tras el análisis realizado a los centros escolares se determinó que 525 presentaron daños menores tras los sismos y 11 requieren reconstrucción parcial.

Ante ello, se acordó que estas escuelas serán atendidas a la brevedad posible a través del Programa Escuelas al CIEN y el Programa de la Reforma Educativa (PRE).

También en esta reunión de trabajo, se revisaron los avances que como parte de los programas antes citados se tienen en Michoacán para cumplir con el objetivo de acercar a las niñas, niños y adolescentes, espacios adecuados para su desarrollo y consolidar una educación de calidad.

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here