Inicio Estatales Michoacán requiere instituciones que promuevan la paz: Adriana Campos

Michoacán requiere instituciones que promuevan la paz: Adriana Campos

235
0
Compartir
La diputada Adriana Campos propone iniciativa para instituir la Condecoración por la Construcción de la Paz “Alfonso García Robles”.

Morelia; Michoacán, 10 de octubre de 2017.- Nuestro estado requiere de personas e instituciones que promuevan la cultura de la paz, la construcción de una ciudadanía responsable y respetuosa de la ley, de comunidades solidarias, afirmó la diputada Adriana Campos Huirache, quien este miércoles presentará la iniciativa con proyecto de decreto para instituir la Condecoración por la Construcción de la Paz “Alfonso García Robles”.

La legisladora priísta por el distrito de Jacona explicó que su iniciativa propone honrar a aquellos michoacanos que dediquen sus capacidades, esfuerzo y su dedicación a la construcción de la ciudadanía que se requiere como presupuesto básico para el desarrollo integral e incluyente al que todos aspiran.

“De este modo haremos un justo reconocimiento a esta importante labor de reconciliación social, tan necesaria en nuestra entidad, al tiempo que sirve como plataforma para hacer una amplia difusión, mediante los planes y programas en el sector educativo y cultural, así como por medio de diferentes acciones de promoción, que permitan implantar en la ideología colectiva la necesidad de vivir en armonía, construyendo comunidades en las que la paz social sea posible”, dijo.

Campos Huirache explicó que el nombre de la condecoración que propone es la del más ilustre promotor de la paz en el país, que además tuvo la dicha de ver la luz en Zamora un 20 de marzo de 1911. Se trata de Don Alfonso García Robles, diplomático y jurista mexicano, uno de los especialistas más destacados en derecho y política internacional, figura entre los juristas y diplomáticos que contribuyeron a la fundación de la Organización de las Naciones Unidas y a la promulgación en 1945 de la Carta de las Naciones.

Cabe recordar que por la intensa actividad que desplegó a lo largo de su carrera en pro de la desnuclearización y el desarme, recibió en 1982 el premio Nobel de la paz.

La iniciativa propone que la condecoración sea entregada en Sesión Solemne del Honorable Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, el día 20 de marzo de cada año, a la cual serán invitados de honor los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado.

La condecoración consistirá en una medalla circular de plata, bañada en oro, con una medida de 5 centímetros de diámetro y 5 milímetros de espesor, en cuyo anverso estará grabado el Escudo del Honorable Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, nombre de quien haya de recibirla, fecha en que se entrega y la leyenda Condecoración por la Construcción de la Paz “Alfonso García Robles”.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here