Inicio Locales Imparten CRIEE, curso sobre desintegración familiar en Cetis 34

Imparten CRIEE, curso sobre desintegración familiar en Cetis 34

133
0
Compartir
Integrantes del magisterio democrático de esta región, llevaron a cabo un curso sobre desintegración familiar en el Cetis 34.

Por César Cabrera

 

Con el objetivo de otorgar herramientas a los docentes de nivel preescolar en cuanto a la atención y cuidado de niños con problemas de desintegración familiar, el Centro de Recursos e Información de Educación Especial (CRIEE) impartió un curso la mañana de ayer.

Según lo informado por la coordinación regional de la Sección XVIII, éste taller, con sede en el Centro Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 34 (CETIS),  fue dirigido a las educadoras de las zonas escolares 112 y 113, las cuales pertenecen al Colectivo Pedagógico de la región Lázaro Cárdenas.

Precisaron que los cursos fueron impartidos por Matilde Gaspar Jiménez, directora del CRIEE; y los profesores January Rosales Núñez, Marbella, Fuentes Ibarra y Miguel Ángel Hernández León.

Y que a su vez, estuvieron coordinados por el encargado del Programa de Educación y Cultura del Estado de Michoacán (PDECEM) a nivel preescolar, Félix Pérez Lobato.

Asimismo, indicaron durante el evento se llevó a cabo la planeación comunitaria de dicho programa, el cual va enfocado a los padres de familia, personal docente y niños de las diferentes estancias infantiles de la región.

Cabe mencionar que las conferencias culminarán hasta el próximo lunes y que además del tema de desintegración familiar, afectación que “cada vez es más recurrente” y que “obstaculiza” el proceso educativo en los menores- se contempla una charla sobre desarrollo neuronal.

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here