Inicio Locales Sigue promoción de pruebas gratuitas de cáncer de mama

Sigue promoción de pruebas gratuitas de cáncer de mama

137
0
Compartir
La jurisdicción sanitaria número 08 continúa con las pruebas gratuitas para detectar a tiempo el cáncer de mama.

Por Francisco Rivera Cruz

 

En este mes rosa, la Jurisdicción Sanitaria No. 8 continua ofertando los estudios de mastografía gratuitas a lo largo y ancho de la costa sierra michoacana, indicó su titular, el Dr. Juan Carlos Magaña Aguilar.

El propósito es que ninguna mujer de 40 a 69 años de edad se quede sin realizarse este estudio, que gracias a la Secretaría de Salud de Michoacán, se ha estado llevando continuamente en los municipios de Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Arteaga, Tumbiscatío y Lázaro Cárdenas.

La Jurisdicción Sanitaria No. 8 y la Secretaría de Salud en Michoacán, no han escatimado en esfuerzos para llegar a las comunidades más vulnerables de los mencionados municipios y que ninguna mujer enferme por cáncer de mama.

Cabe resaltar que en estos momentos la Unidad Móvil de Mastografías Gratuitas se encuentra brindando la atención en la cabecera y tenencias del municipio de Lázaro Cárdenas. Este jueves estará colocada en la avenida Río Balsas, a la altura del Preescolar Expropiación Petrolera, por donde antes estaban las oficinas de Rentas, en el horario de 8:00 a 15:00 horas.

Importante mencionar que los requisitos para presentarse al estudio de mastografía, es con 1 copia de póliza de Seguro Popular vigente, en caso de no contar con ella no importa, 2 copias de la credencial de elector, acudir con ropa de dos piezas, no usar ningún tipo de desodorante, crema o talco, sin bello axilar y 2 números telefónicos activos para localizarla.

Los resultados se entregan en la Coordinación de Salud reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, en Avenida 20 de Noviembre No. 310, Colonia Centro de la ciudad.

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here