Inicio Locales Frente Amplio Democrático aspira a ganar 108 de 113 alcaldías michoacanas

Frente Amplio Democrático aspira a ganar 108 de 113 alcaldías michoacanas

314
0
Compartir
Carlos Torres Piña, dirigente estatal del PRD aseguro en este puerto, que al ir en coalición con el PAN, MC y PVEM en las elecciones locales del 2018, se aspira a ganar 108 de las 113 presidencias municipales que hay en la entidad.

 

Ciudad Lázaro Cárdenas, Mich., Octubre 17.- Con la coalición electoral que representará el Frente Amplio Democrático, con esta figura se aspira a ganar 108 de las 113 alcaldías de que está conformado Michoacán, señaló aquí en conferencia de prensa, Carlos Torres Piña, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, partido que afirmó contribuirá entre 72 y 80 presidencias municipales. Actualmente el PRD gobierna en 49 municipios michoacanos.

Dio a conocer que el próximo 23 de octubre de registrará ante el Instituto Electoral de Michoacán el Frente Amplio Democrática conformado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, como ya se hizo a nivel nacional, con el agregado a nivel local del Partido Verde Ecologista de México. Posteriormente el 27 de octubre se tendrá el Consejo Estatal para aprobar la convocatoria relativa a la paridad de género no solo dentro del Sol Azteca, sino como FAD también se deberá atender a eso, esto es que habrá con todo y coalición, 50 por ciento de candidatas mujeres y 50 por ciento de candidatos hombres a las alcaldías de la entidad.

Dijo que no era estar echando las campanas al vuelo, sino que dentro de la realidad política que se vive en la entidad, está visto que ya el PRI ha perdido fuerza y por el contrario ha aumentado la del Sol Azteca y de Acción Nacional, por lo cual hace pensar en ese número de alcaldías que se lleguen a ganar el primero domingo de julio del 2018.

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here