Inicio Locales “Convihve con Amor” realiza actividades para respaldar a infectados de VIH en...

“Convihve con Amor” realiza actividades para respaldar a infectados de VIH en LC

166
0
Compartir

Por Francisco Rivera Cruz

La Asociación Civil “Convihve con Amor”, que apoya a quienes han contraído el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), para financiar sus altruistas labores prepara un kilómetro de ayuda en playa y rifa un viaje todo pagado a Ixtapa Zihuatanejo.

Su presidente, Ciriaco Díaz Arellano, indicó que la AC que agrupa a 64 personas, hace esfuerzos para apoyar a quienes acuden a Morelia por pruebas confirmatorias o recoger sus medicamentos, y para evitar fallarles en ese respaldo, realiza actividades que garanticen ingresos.

“Es una enfermedad light que no se manifiesta, pero cuando llega ya no deja, aunque con algunos cuidados permite calidad de vida porque ha dejado se ser sinónimo de muerte como lo fue en los años ochentas y noventas”, dice Díaz.

La agrupación acumula cinco años de funciones para concientizar a la población sobre las medidas que eviten contagio del VIH; terapias y apoyo a quienes les informan que contrajeron el virus y respaldo financiero para quienes se atienden y acuden a sus citas médicas.

La AC consiguió un paquete para descanso de una pareja en el destino turístico de Ixtapa, mismo que rifará el próximo 19 de noviembre en un evento artístico-musical a tener lugar en Playa Eréndira.

Ese día, frente a la Enramada La Perla del Pacífico, realizará un kilómetro de apoyo, consistente en reunir víveres de los ciudadanos con voluntad, para hacer algunas despensas para algunos infectados que por su situación económica o el desarrollo de la enfermedad, así lo requieran.

El evento artístico que empezará desde 5 de la tarde, será con presencia y participación de la agrupación musical “Sangre Dorada”, que vendrá de Tecpan de Galeana, Guerrero; además de Los Tropicálidos, Rubén Solorio, Sugey Vázquez y el show de Los Compadres.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here